“Plata como cancha”: el origen de la frase de César Acuña que dio el título al libro de Christopher Acosta

Esta frase es el título del libro del periodista Christopher Acosta, quien fue denunciado por líder de Alianza por el Progreso y condenado a 2 años de prisión suspendida.

César Acuña declaró a la prensa tras reunirse con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Foto: Gerardo Marín/La República
César Acuña declaró a la prensa tras reunirse con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Foto: Gerardo Marín/La República

El periodista Christopher Acosta fue condenado a 2 años de prisión suspendida y al pago de 400.000 soles por concepto de reparación civil a César Acuña. La denuncia del líder de Alianza para el Progreso busca frenar la difusión del libro Plata como cancha, título que proviene de una frase del candidato presidencial que data de un vídeo propalado por el 2010, donde se le escucha exponer su estrategia de campaña para ser reelegido como alcalde de Trujillo.

Últimas noticias

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Juan Ossio Acuña: “Están reduciendo, desmenuzando y atacando al LUM”

Poderes: la cosa recién comienza, por Mirko Lauer

Videos

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Concierto de Airbag en Lima: una noche de rock y nostalgia en el Costa 21

Nicholas Asheshov: “Me da vergüenza la forma en que los europeos trataron a los sudamericanos, esos hombres eran como Donald Trump”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades