LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Contraloría anuncia investigación por presuntas contrataciones irregulares en el Minam

El organismo anunció esto luego de que en un reportaje dominical se reveló que el ministro Rubén Ramírez favorecería a miembros de Perú Libre con empleos en esta cartera.

Rubén Ramírez es el titular del Ministro del Ambiente. Foto: Giuliana Castillo/URPI-LR
Rubén Ramírez es el titular del Ministro del Ambiente. Foto: Giuliana Castillo/URPI-LR
Política LR

La Contraloría general de la República anunció que iniciará una investigación en relación a la designación de funcionarios en el Ministerio del Ambiente (Minam), encabezado por el ministro Rubén Ramírez, por presuntas contrataciones irregulares. Esto luego de que el programa Punto Final revelara que este sector favorecería nombramiento de militantes de Perú Libre en diferentes cargos.

Iniciaremos la inmediata recopilación de información e investigación en relación a designación de funcionarios de confianza y presuntos privilegios en el Ministerio de Ambiente” se lee en la cuenta de Twitter del organismo.

En el reportaje se develó que miembros del partido de Gobierno intentaron presionar al exdirector de recursos humanos del Ministerio del Ambiente, Juan Carlos Castro Pinto, para que accedan al empleo al que estaban postulando. Por tal, el funcionario renunció el último 15 de diciembre, y en su carta dirigida al ministro Ramírez especifica que “no cedió ante presiones” que recibió.

PUEDES VER: Ministro Rubén Ramírez favorecería a miembros de Perú Libre con empleos en el Ministerio del Ambiente

Entre los postulantes al Ministerio del Ambiente y que forman parte de Perú Libre figuran Jaime Quispialaya Armas, Carlos Pimentel Silva, Natalia Jiménez Velásquez y Emerson López Delgado.

En el caso de Jaime Quispialaya Armas, se presentó para tres puesto diferentes y en todas las ocasiones fue rechazado. Sin embargo, en su última postulación para el cargo secretario general del Ministerio del Ambiente, consiguió el empleo con la aprobación del titular de la cartera.

Por su parte Carlos Pimentel Silva, también militante del partido del lápiz, postuló en dos ocasiones para el cargo de director general de economía y financiamiento ambiental, en el que recibiría un sueldo de 20.500 soles y en ambas fue rechazado. No obstante, en la tercera ocasión obtuvo el trabajo.

PUEDES VER: Trabajadora de ONG presidida por Rubén Ramírez goza de privilegios en el Ministerio del Ambiente
Lazy loaded component

Verificarán designación de Salaverry

El último domingo 9 de enero, la Contraloría anunció que también investigará si el excandidato a la presidencia y expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, cumple con los requisitos para ocupar el cargo de presidente del directorio de Perupetro.

“Acreditaremos equipo de control que verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos conforme a ley para la designación del presidente de Perupetro”, expresó la entidad en sus redes sociales.