Kira Alcarraz anunció tener síntomas de la COVID-19 y que se realizará prueba de descarte
La congresista de Somos Perú informó a través de sus redes sociales que un miembro de su despacho se realizó la prueba de descarte de COVID-19, resultando positivo. Por ello iniciará los protocolos respectivos.
La parlamentaria de Somos Perú Kira Alcarraz informó que padece la sintomatología de la COVID-19, por lo que ha decidido realizarse una prueba de descarte. Asimismo, precisó que un miembro de su despacho congresal dio positivo al virus, por lo que su equipo de trabajo ha tomado los protocolos sanitarios para evitar mayores contagios.
“Por el inicio de la tercera ola, el personal de mi despacho se sometió a pruebas COVID-19 y ante un resultado positivo he tomado medidas priorizando salud de los trabajadores”, preció en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde también detalla que ha venido presentando síntomas de contagio.
Kira Alcarraz informó que un miembro de su despacho dio positivo a COVID-19. Foto: Twitter
En los últimos días, tres congresistas han informado haber dado positivo al virus SARS-CoV-2, motivo por el cual empezaron a adoptar las medidas sanitarias respectivas. El primero de ellos fue Hernando Guerra García, quien, a través de su cuenta de Twitter, indicó que “iniciará un periodo de cuarentena para poder retomar lo más pronto sus actividades”.
Asimismo, las congresistas Diana Gonzales y Rosselli Amuruz, ambas de Avanza País, confirmaron también haberse contagiado de COVID-19. Gonzales, parlamentaria por Arequipa, añadió que cuenta con sus dos dosis de inmunización, con lo cual presenta síntomas leves.
En las últimas semanas han sido en total nueve los congresistas que anunciaron haberse contagio de COVID-19. Foto: Composición LR
En esa misma línea, Amuruz señaló que tiene las tres dosis de la vacuna y que estará cumpliendo el aislamiento requerido. Además, pidió a la población continuar con los cuidados a puertas de la llegada de la tercera ola.
Cabe precisar que ante la llegada de la tercera ola, la Mesa Directiva que preside María del Carmen Alva tuvo que reforzar sus medidas sanitarias. Una de ellas fue disponer que aquellos que no tengan la doble vacunación no podrán ingresar al Palacio Legislativo, por lo que deberán hacer sus labores de forma remota.
Además, indicaron que era obligatorio el uso de dos barbijos o un tapabocas KN-95 en todas las instalaciones del Parlamento. Por eso, exhortaron a “los congresistas, asesores y personal en general a no quitarse la mascarilla durante sus intervenciones”.