Política

María del Carmen Alva sobre Rosendo Serna: “Espero que haga una mejor labor”

La titular del Parlamento, María del Carmen Alva, se refirió al nuevo titular del Ministerio de Educación, quien juró al cargo este martes 28 de diciembre.

Alva Prieto destacó que hubo "preocupación" porque había pasado una semana desde que no había un ministro de Educación. Video: RPP
Política LR

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se pronunció tras la designación de Rosendo Serna Ramón como nuevo ministro de Educación, este martes 28 de diciembre. La titular del Parlamento manifestó que espera que el nuevo funcionario de Estado realice una mejor labor que su antecesores en el sector.

“Espero que haga lo mejor posible, una mejor labor porque necesitamos que el sector educación sea primordial en este Gobierno, sobre todo en un Gobierno que está conformado por un presidente profesor, y que también en la bancada de Perú Libre hay bastantes profesores. Es un tema no solo del Ejecutivo, sino también del Congreso”, indicó Alva Prieto en diálogo con RPP.

Asimismo, expresó que había una preocupación, pues pasó una semana desde que el pleno del Congreso de la República decidió censurar a Carlos Gallardo del Ministerio de Educación y el presidente de la República, Pedro Castillo, aún no había nombrado a un reemplazante en el cargo.

“Había pasado más de una semana y no había ministro de Educación, sobre todo en estos momentos tan difíciles en un sector tan importante que a todos nos preocupa, sobre todo sabiendo que en marzo van a iniciarse la clases presenciales. Entiendo que (Rosendo Serna) forma parte de Juntos por el Perú, que es afiliado, y que ha sido director regional de Educación en Huánuco”, agregó la titular del Parlamento.

En otro momento, María del Carmen Alva aseguró que el Legislativo ha trabajado de manera dialogante y ha buscado consensos durante los cinco meses que llevan de gestión. En ese sentido, dijo que la mayoría de iniciativas presentadas en el Pleno se aprobaron por voto de la mayoría.

Hay que rescatar este trabajo en consenso y dialogante que hay en el Congreso. Algunos quieren decir que no hay, pero no. La mayoría de los proyectos de ley se han aprobado casi por unanimidad. Ha sido un trabajo bien analizado, bien debatido”, sostuvo.

Lazy loaded component

Serna juró como nuevo ministro de Educación

La noche de este martes 28 de de diciembre, Rosendo Serna Ramón juró como titular del Ministerio de Educación frente al jefe de Estado en una ceremonia que duró apenas unos minutos.

Durante el evento, dieron cuenta de la salida de Carlos Gallardo del puesto y de forma protocolar el mandatario se dirigió el nuevo funcionario y le preguntó: “Señor Rosendo Leoncio Serna Román, ¿juráis por Dios y por lo santos evangelios desempeñar leal y fielmente el cargo de ministro de Estado en el despacho de Educación que os confío?”, a lo que nuevo titular del Minedu respondió con un escueto: “Sí, juro”.

Lazy loaded component