Bruno Pacheco no participó en allanamiento al estar aislado por sospecha de COVID-19
El abogado del exsecretario presidencial sostiene que su defendido está dispuesto a responder ante todas las diligencias de las investigaciones en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias.
El exsecretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo, Bruno Pacheco, investigado por la Fiscalía por el presunto delito de tráfico de Influencias, no participó en las diligencias de allanamiento a diversos inmuebles de su propiedad por haber dado positivo a una prueba rápida de la COVID-19, el último viernes 17 de diciembre.
El abogado de Pacheco, José Núñez, indicó en Exitosa que su defendido se encuentra aislado para evitar contagios a sus familiares y amigos. En ese sentido, especificó que el exfuncionario presentó síntomas de resfrío por lo que se sometió a una prueba rápida, cuyo resultado será corroborado por una prueba molecular.
Según explicó: “No me he comunicado directamente en persona, sí por teléfono. Se encuentra por prescripción médica en cuarentena porque a la prueba rápida ha arrojado positivo. Tiene que hacerse un contraste, pero va a tener que guardar reposo y estar alejado de la familia en caso tuviera COVID-19″.
La fiscal Karla Zecenarro Monge, del Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, ejecutó el último viernes el allanamiento y registro de los inmuebles y autos del exsecretario de la presidencia Bruno Pacheco y la asesora empresarial Karelim López. En virtud de ello, el abogado José Núñez reiteró que su defendido está dispuesto a responder ante todas las diligencias que haga la Fiscalía.
Remarcó, además, que las visitas que López hizo a Pacheco en Palacio de Gobierno fueron en el contexto de la amistad que ambos tienen desde hace años.
“Se ha venido hablando que han tenido un grado de amistad no de ahora, sino de hace mucho tiempo. Ha sido su catequista. El vínculo de amistad no es de la noche a la mañana para supuestamente favorecer trámites. Cuando se tiene una amistad de años, franca y ha sido asignado en un cargo, muchas veces se va para conversar, saludarlo”, señaló.
Diligencias del Ministerio Público
La Fiscalía Anticorrupción, el último viernes alrededor de las 9.00 a. m., dio inicio al allanamiento de la vivienda de la empresaria vinculada con el consorcio Puente Tarata II, Karelim López y del exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco. Esta diligencia se da en el marco de la investigación en contra de ambos por el presunto delito de tráfico de influencias y colusión agravada en la licitación de la obra Puente Tarata en San Martín.