Pedro Castillo: “No permitiremos ningún intento de desestabilización de la democracia”
El presidente aseguró que su Gobierno promoverá el diálogo con todos los sectores. Castillo brindó un discurso durante la graduación de oficiales militares.
El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo que su Gobierno buscará el diálogo con todos los sectores políticos y sociales. En esa línea, aseguró que el Ejecutivo no permitirá intentos de socavar el régimen democrático.
El jefe de Estado dijo que su Gobierno promoverá el “diálogo con todos los sectores, con todos los peruanos”. Indicó que esta discusión será entablada con las distintas fuerzas “políticas y sociales. “No permitiremos ningún intento de desestabilización de la democracia”, expresó Castillo durante la ceremonia de graduación de oficiales de la Escuela Militar de Chorrillos.
En esa línea, el mandatario subrayó que vienen impulsando una agenda de cambios porque tienen un compromiso con el pueblo peruano. Tras ser elegido por la mayoría de ciudadanos, Castillo recalcó que honrará este “periodo constitucional hasta el 2026″.
PUEDES VER Comisión de Asuntos Exteriores de España aprueba moción de respaldo al presidente Pedro Castillo
Castillo: Fuerzas Armadas son respetuosas del orden legal
En otro momento de su discurso, el jefe de Estado se refirió a la actuación de las Fuerzas Armadas, y en especial al Ejército, tras saludar a una nueva generación de oficiales. “La institucionalidad del Ejército y las Fuerzas Armadas está plenamente garantizada y debe estar fuera de cualquier duda”, aseguró Pedro Castillo.
“Las Fuerzas Armadas son, hoy, instituciones sólidas, profesionales, respetuosas del orden legal, constitucional y de la democracia. Como he mencionado, están al servicio del país. No hay intereses particulares ni grupales”, resaltó el presidente.
Los militares “son garantes de la legalidad, el orden, la libertad y la justicia”, resaltó el político electo en la presidencia por Perú Libre. A lo largo de su historia, el Ejército se ha consolidado en favor “de la integridad y el desarrollo del país”, sentenció Castillo.