Cortez tras fallida censura a Alva: Queda claro que no existe el centro y la derecha es una sola
Parlamentaria de Juntos por el Perú Isabel Cortez lamentó que la admisión de la moción de censura en contra de María del Carmen Alva no contara con el apoyo de las bancadas de centro.
Con un aplastante resultado de 20 votos a favor, 83 en contra y 16 abstenciones, la admisión de la moción de censura presentada contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, no prosperó ante el rechazo de apoyo de las bancadas de centro. Ante este panorama, la congresista de Juntos por el Perú Isabel Cortez lamentó la postura de estos grupos parlamentarios y cuestionó que exista una verdadera postura de centro en el Parlamento.
“La moción de censura contra la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, ha dejado claro que en este congreso no existe el centro y que la derecha es una sola. Distintos logos, distintos nombres, pero se unen cuando tienen que defender sus intereses y promover golpes”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
En la previa a la votación, fueron 122 congresistas quienes registraron su asistencia: era necesario el respaldo de 64 parlamentarios para que proceda la iniciativa impulsada por el parlamentario oficialista Guillermo Bermejo. Previo a la jornada, diversas bancadas habían expresado su rechazo a la moción de censura.
PUEDES VER: Informes secretos del ministro encargado de negocios en España sobre la participación de Maricarmen Alva
Isabel Cortez denunció una “doble moral” de parte de algunas bancadas parlamentarias: “Para la mayoría congresal, presentar una moción de censura a la mesa directiva es ser golpista y desestabilizador, pero hacerlo contra el Gobierno es un acto democrático. La doble moral de la derecha extrema. Todo el país está viendo la doble cara que tienen estos congresistas”, agregó.
A Alva se le pretendía censurar por ser señalada como la autora de una solicitud —realizada durante su último viaje a España— a diputados españoles para que se pronuncien en torno a una presunta “ilegitimidad” del Gobierno de Pedro Castillo, así como el pedido para que afirmen que “el Perú ha sido capturado por el comunismo”.