Política

Pedro Castillo se reunió con representantes de partidos aliados y exdirigente de Avanza País

En la reunión, Edwin de la Cruz asistió en representación del partido Avanza País pese a que la agrupación afirmó que fue expulsado.

Últimas noticias sobre el presidente Pedro Castillo en vivo. Foto: Presidencia
Últimas noticias sobre el presidente Pedro Castillo en vivo. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, tuvo una reunión en Palacio de Gobierno la tarde del martes 14 de diciembre con representantes de los partidos Somos Perú, Acción Popular, Juntos por el Perú y Perú Libre. Edwin de la Cruz también estuvo presente en representación de Avanza País a pesar de que la agrupación haya señalado que fue expulsado.

El vocero de la bancada de Somos Perú, José Jerí, precisó que en la reunión se le pidió al mandatario que convoque de carácter urgente al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana para poder enfrentar la delincuencia -que presenta un alza en fechas festivas como Navidad y Año Nuevo- en nuestro país.

TE RECOMENDAMOS

JUNTOS POR EL PERÚ CONTRA ALFREDO TORRES Y SALVADOR DEL SOLAR EN VIVO | SIN GUION

“Nuestro pedido como partido ha sido que el presidente convoque de manera urgente al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y el día de mañana en la sesión del Consejo de Ministros el presidente se ha comprometido en hacer esa reunión”, señaló Jerí.

Añadió que es necesario establecer una estrategia de lucha contra la inseguridad y no solo centrarse en construir más comisarías.

“En adición a ello, en el tema de seguridad ciudadana hemos solicitado que no solamente se centre en el tema de construir más comisarías, que son necesarias, sino que se modifique la estrategia en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Es por eso, que mediante este mecanismo, se van a tomar mejores estrategias para combatir la delincuencia”, dijo.

A su vez, el vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, enfatizó en la necesidad de tener una convocatoria más amplia y agregó que el Gobierno se ha comprometido a que el Acuerdo Nacional se haga realidad.

“Nuevamente vamos a hacer un aporte significativo en cada sector para que este Gobierno rectifique los errores y las dificultades que ha tenido, y que el país tenga tranquilidad de que sus partidos, el Gobierno, el Congreso y todos trabajemos en conjunto por el bienestar general, que es lo que todos esperan”, subrayó.

Asimismo, Roberto Sánchez, presidente de Juntos por el Perú, indicó que la finalidad del encuentro fue defender la democracia para generar estabilidad jurídica y paz social.

“Nosotros estamos convencidos en acudir a esta instancia democrática propositiva sobre políticas de Gobierno y los compromisos de los partidos para seguir afianzando la paz social. Solo con democracia, respeto y tolerancia podremos recuperar esos indicadores tan importantes de calidad para nuestra gente”, aseveró.

Waldemar Cerrón, vocero de la bancada de Perú Libre, instó además a las demás fuerzas políticas a unirse a un diálogo en aras del bien de la patria y la democracia.

“Creemos que este tipo de conversaciones, diálogos y comunicación sin intereses particulares más allá de la patria no deben dejar de continuar. Instamos a las demás fuerzas políticas a unirse en bien de la democracia, en bien del país”, sentenció.

De la Cruz fue expulsado de Avanza País

Edwin de la Cruz comentó que “primero está el Perú y luego están los intereses personales”, respecto a su expulsión del partido.

“Quiero precisar también que deslindamos de todo tipo de repartijas dentro de estas reuniones que se puedan llevar entre el Gobierno y representantes de los partidos. Lo más importante es llegar (a acuerdos) en temas de salud, que es la urgencia que ha dicho el presidente de construir 50 hospitales y acelerar el proceso de vacunación, que ya está en 70% de la población con las dos dosis”, expresó.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS
Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS
Keiko Fujimori sobre el conteo de la ONPE: "Las actas que están viniendo del extranjero nos da mucho aliento"

Keiko Fujimori sobre el conteo de la ONPE: "Las actas que están viniendo del extranjero nos da mucho aliento"

LEER MÁS
Ministerio Público da por concluida la designación del fiscal José Domingo Pérez

Ministerio Público da por concluida la designación del fiscal José Domingo Pérez

LEER MÁS
Piura: regidora involucrada en el asesinato del alcalde de Veintiséis de Octubre se entrega a la justicia

Piura: regidora involucrada en el asesinato del alcalde de Veintiséis de Octubre se entrega a la justicia

LEER MÁS
Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política