Bancada de Perú Libre: No se negociaron ministerios con Pedro Castillo

Además, el vocero Waldemar Cerrón aseguró que tampoco se habló sobre cambios en el gabinete ministerial en las reuniones que tuvo el presidente Pedro Castillo con Perú Libre.

Waldemar Cerrón recordó el compromiso del fallecido Fernando Herrera con el cambio de Constitución. Foto: La República
Waldemar Cerrón recordó el compromiso del fallecido Fernando Herrera con el cambio de Constitución. Foto: La República

El congresista y vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, afirmó que no se tocó ningún tema de negociación con el presidente de la República, Pedro Castillo, para que la agrupación vote en contra de la admisión de vacancia presidencial en el Pleno del último martes 7 de diciembre.

“Eso es totalmente falso. No hubo ninguna negociación”, dijo el parlamentario quien calificó como “pérdida de tiempo” las mociones e interpelaciones presentadas por los grupos de oposición en el Parlamento.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Cabe mencionar que esta aclaración desde la bancada oficialista se da a raíz de algunos cuestionamientos de la oposición tras el diálogo de Castillo Terrones con el secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

En esa misma línea, Waldemar Cerrón aseguró que tampoco se habló de cambios en el gabinete ministerial liderado por Mirtha Vásquez y que los únicos asuntos tratados en la reunión entre Perú Libre y Pedro Castillo fueron “en favor de la democracia”.

“Nosotros no hemos tocado ese tema con el señor presidente. Nosotros hemos tocado otros temas como la defensa de la democracia en nuestro país (…) No es posible que (otras bancadas) estén presentando mociones, haciéndonos perder el tiempo con interpelaciones, con mociones”, aseveró.

Por otra parte, Cerrón contestó a la legisladora y titular de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, quien señaló que dentro de Perú Libre no han elaborado proyectos de ley en favor de la población.

Al respecto, el vocero mencionó que en PL impulsaron diversas iniciativas relacionadas al cambio de Constitución, el referéndum, la posibilidad para que la empresa privada y pública tengan una consideración igualitaria, entre otros proyectos. “Tenemos muchas leyes. Lo que pasa es que acá no se quiere escuchar. A ellos no les interesa el pueblo”, dijo.

Asimismo, sobre las críticas a Perú Libre por sus presuntos vínculos terrorista dijo: “Basta ya de obstruccionismo (…) Nosotros estamos trabajando por el bien de las mayorías. Obviamente cuando ellos pierden en votación salen a llorar y a decir que están obstruyendo cuando nosotros perdemos las elecciones (para la Mesa Directiva) no perdemos tiempo en ese plan. No es correcto por el bien de los peruanos”.

Últimas noticias

Muere Saúl Blanch, exvocalista de Rata Blanca, a los 75 años tras enfrentar problemas de salud

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

La antesala de la emergencia

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades