Política

Silvana Robles: Tener discrepancias con Castillo no implica que nos unamos a la ultraderecha

La congresista de Perú Libre Silvana Robles señaló que apoyar la vacancia contra Pedro Castillo sería respaldar la “estrategia golpista de esta derecha fascista”.

La congresista de Perú Libre Silvana Robles explicó su voto en contra de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, que no fue admitida a debate por el pleno del Congreso. La representación nacional desestimó el pedido de la parlamentaria de Avanza País Patricia Chirinos con 76 votos en contra, 46 a favor y 4 abstenciones.

“El hecho de que con Pedro Castillo podamos tener discrepancias sobre el Gobierno no nos hace ponernos de la mano con la ultraderecha que promueve este golpismo. En ese sentido, estaríamos ayudando en esta pretensión de consumar su estrategia golpista de esta derecha fascista que lo único que busca es desestabilizar a un Gobierno que, a pesar de sus errores, ha sido elegido por la población”, declaró Robles a RPP.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y LA GUERRA DE RENOVACIÓN VS. FUERZA POPULAR | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

En esa misma línea, la parlamentaria oficialista aseveró que “lo que tiene que primar es la defensa de la democracia, por encima de una discrepancia política altísima que ha tenido (Pedro Castillo) con el partido Perú Libre”.

Asimismo, Robles Araujo se mostró a favor de que la Fiscalía de la Nación investigue las presuntas reuniones extraoficiales que mantuvo con empresarios y altos funcionarios en una vivienda del pasaje Sarratea en Breña.

“Que se investiguen todos los hechos que hayan sido fuera de Palacio de Gobierno. Jamás podríamos defender lo que es indefendible”, indicó.

Silvana Robles afirma que César Acuña cogobierna con Pedro Castillo

En otro punto de la entrevista, Silvana Robles consideró que el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, cogobierna con el mandatario Pedro Castillo. En ese sentido, la congresista del oficialismo recordó que Carlos Jaico, quien milita en APP, es el actual secretario general de la Presidencia.

“El acercamiento con el Gobierno ya no se podría decir que es limitado, lo que lo hace un cogobierno. Ellos van a defender el Gobierno siempre y cuando manifiesten cierta preponderancia al lado del presidente Castillo”, señaló.

Sin embargo, sostuvo que “los aliados del presidente que tiene hoy podrían ser sus futuros enemigos”.

Lo más visto
Lo último
Keiko Fujimori sale en defensa del presidente José Jerí: Fuerza Popular no apoyará censura

Keiko Fujimori sale en defensa del presidente José Jerí: Fuerza Popular no apoyará censura

LEER MÁS
10 niñas huyeron del “hogar” de la pastora Jáuregui, pero siguió funcionando

10 niñas huyeron del “hogar” de la pastora Jáuregui, pero siguió funcionando

LEER MÁS
Candidatos presidenciales bajan el dedo a José Jerí: Keiko Fujimori es la única que lo sostiene

Candidatos presidenciales bajan el dedo a José Jerí: Keiko Fujimori es la única que lo sostiene

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pedro Aquino descarta estar lesionado y señala por qué no juega en Alianza Lima: "Decisión del técnico"

Actor Gabriel Calvo impacta al confesar en vivo su romance con influencer ‘Majo con Sabor’: “Mi novia linda”

Transportistas acatan paro tras crimen de chofer en San Martín de Porres y no descartan retomar medida

Política

Candidato presidencial Roberto Sánchez fue operado en clínica de Arequipa tras sufrir en carne propia la crisis del sector salud

Gobierno autorizó transferir US$340 millones al Ministerio de Defensa para compra de 24 cazas

Loreto: Incautan 3 avionetas y desmantelan un aeródromo clandestino del narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Roberto Sánchez fue operado en clínica de Arequipa tras sufrir en carne propia la crisis del sector salud

Gobierno autorizó transferir US$340 millones al Ministerio de Defensa para compra de 24 cazas

Loreto: Incautan 3 avionetas y desmantelan un aeródromo clandestino del narcotráfico