Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Pedro Castillo se reunirá con Vladimir Cerrón este lunes, informa Presidencia

Según el Ejecutivo, el jefe de Estado también tiene en agenda dialogar con los líderes políticos de Acción Popular y Juntos por el Perú.

Pedro Castillo ganó las elecciones con Perú Libre, partido fundado por Vladimir Cerrón. Foto: difusión
Pedro Castillo ganó las elecciones con Perú Libre, partido fundado por Vladimir Cerrón. Foto: difusión
Política LR

La Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno ha informado que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, seguirá conversando con líderes políticos desde la tarde de este lunes 6 de diciembre. Uno de ellos será Vladimir Cerrón, secretario general y fundador de Perú Libre, partido con el que el mandatario ganó las elecciones presidenciales.

Esta redacción consultó con el militante de la agrupación del lápiz Roger Nájar sobre si Cerrón Rojas acudiría a la cita con el jefe de Estado, programada desde las 15.30 horas. Ante la interrogante, el legislador contestó que “tiene que ir sí o sí”.

En el comunicado difundido por Presidencia, también se indica que el dignatario dialogará con Mesías Guevara Amasifuén y Edmundo del Águila, de Acción Popular, y con Roberto Sánchez Palacios, de Juntos por el Perú.

PUEDES VER: Francisco Sagasti sobre reunión con Pedro Castillo: “Le conté cómo enfrentamos las crisis políticas”

En la lista, de igual forma, figura la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. No obstante, fuentes del partido naranja han señalado que ella no asistirá a la cita.

Por último, el Ejecutivo ha anunciado que hay una reunión con Rafael López Aliaga, de Renovación Popular. Sin embargo, el excandidato presidencial le ha dicho a RPP que no irá. “Cómo voy a ir si estoy pidiendo su renuncia o vacancia”, declaró.

Antes de las conversaciones con los líderes políticos, Castillo Terrones participará, la mañana del lunes 6, en la ceremonia por el trigésimo tercer aniversario de la creación de la Policía Nacional del Perú (PNP), que se llevará a cabo en el Patio de Honor de la Escuela de Oficiales de la PNP en Chorrillos.

PUEDES VER: Exviceministra sobre audios: “Si el MTC no se rectifica, mañana tomaré acciones legales”

Las primeras reuniones

El presidente Pedro Castillo ya se ha reunido con líderes políticos de cinco partidos: Patricia Li, de Somos Perú; José Luna Gálvez, de Podemos Perú; Rodolfo Pérez, del Partido Morado; César Acuña, de Alianza para el Progreso (APP); y Edwin de la Cruz, de Avanza País.

No obstante, este último no es reconocido por una facción de su partido, liderada por el dirigente Aldo Borrero, y toda la bancada. Sin embargo, De la Cruz aun así asistió. Esto evidencia un fraccionamiento en esta agrupación política.