Somos Perú exhorta a Pedro Castillo “a dar explicaciones claras” sobre sus reuniones en Breña

Organización política pidió al presidente Pedro Castillo aclarar “la falta de comunicación” sobre las reuniones que mantuvo con funcionarios dentro de su domicilio en Breña.

La bancada de Somos Perú aún no se pronuncia sobre las reuniones que mantuvo Pedro Castillo con funcionarios en Breña. Foto: La República /Marco Cotrina
La bancada de Somos Perú aún no se pronuncia sobre las reuniones que mantuvo Pedro Castillo con funcionarios en Breña. Foto: La República /Marco Cotrina
Política LR

El partido Somos Perú se refirió a la denuncia emitida en un reportaje de Cuarto Poder donde se evidenció que el presidente de la República, Pedro Castillo, aún sigue recibiendo invitados en su hogar ubicado en el distrito de Breña, a pesar de las advertencias de la Contraloría de que dichos actos van en contra de una imagen de transparencia y un registro que el jefe de Estado debe mantener.

En efecto, por medio de un comunicado, la organización de Somos Perú exhortó a Pedro Castillo a “dar las explicaciones claras”, además de esclarecer “la falta de comunicación” sobre las reuniones registradas desde el domicilio en Breña con funcionarios.

“Ante las denuncias propaladas en un programa de investigación, exhortamos al presidente Pedro Castillo a dar las explicaciones claras respecto a la falta de comunicación en las reuniones sostenidas fuera de Palacio de Gobierno. Somos Perú busca gobernabilidad primando transparencia”, escribió Somos Perú en un mensaje difundido en su cuenta oficial de Twitter este lunes.

Somos Perú pide al presidente Pedro Castillo dar explicaciones claras sobre sus reuniones con funcionarios en Breña. Foto: captura/Twitter

PUEDES VER: Vásquez sobre reuniones de Pedro Castillo en Breña: “Denuncia me parece delicada”

De acuerdo a las imágenes compartidas en Cuarto Poder, Pedro Castillo recibió a la jefa de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Jaqueline Perales Olano, y los congresistas de Perú Libre Alex Paredes y Lucinda Vásquez. Asimismo, el pasado 19 de noviembre, estuvo presente el actual ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, y después una mujer identificada como Karelim López Arredondo, asesora cuyo consorcio ganó millonaria licitación con el Estado.

Por su parte, la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, desconoció que el mandatario Pedro Castillo esté despachando a funcionarios desde su vivienda en Breña, pero que en caso se comprobase, indicó que sería algo “delicado”.

He tomado conocimiento de esta denuncia que me parece delicada porque, en principio, lo más importante para un Gobierno es la transparencia y creo que el presidente Pedro Castillo está tratando de ser cada vez más rígido en ese tipo de aspectos. Que sepa, el presidente no despacha en Breña sino en Palacio de Gobierno”, declaró durante una entrevista en ATV el último domingo.

Lazy loaded component