Alex Paredes: En Perú Libre no hay doble discurso sobre la vacancia presidencial

Legislador Alex Paredes de Perú Libre descartó que dentro de la bancada oficialista se venga manejando un doble discurso respecto al rechazo a la moción de vacancia presidencial, a pesar de que algunos de sus compañeros de bancada se mostraron abiertos a analizarla.

Alex Paredes pide acallar las discrepancias dentro de Perú Libre respecto a la iniciativa de vacancia presidencial. Vídeo: Canal N
Política LR

El congresista de Perú Libre, Alex Paredes, descartó que se venga manejando un “doble discurso” dentro de su bancada y rechazó los pronunciamientos de algunos de sus colegas oficialistas respecto a analizar la iniciativa de vacancia presidencial presentada por Patricia Chirinos, de Avanza País. Aclaró que la postura oficial es de rechazo absoluto a una medida que podría afectar el “respeto al estado de derecho”. Apoyarán a que el presidente Pedro Castillo culmine sus cinco años de gestión.

“Se sabe que el periodo de un presidente es de cinco años y nosotros lo estamos respetando, pero tal parece que hay algunas personas que manejan un doble discurso. Eso no hay en Perú Libre, en Perú Libre hay un solo discurso y lamentamos que esa propuesta pueda nacer no de cualquier congresista, sino de una autoridad porque quien lo plantea es nuestra autoridad y eso lo sabemos y lo lamentamos porque genera zozobra en el país”, declaró en los exteriores del Congreso.

En esta línea, Alex Paredes recordó que el presidente Pedro Castillo ha demostrado su respeto absoluto al estado de derecho y le pidió lo mismo a los congresistas de oposición: “Nosotros lamentamos ese tipo de propuestas porque si hay alguien a quien le han enrostrado y exigieron el respeto al estado de derecho fue al compañero Pedro Castillo Terrones y en el auditorio del Colegio Médico en abril firmó un documento en presencia de nuestra máxima autoridad eclesiástica, el cardenal Barreto, y ahí firmó el respeto al estado de derecho”, agregó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Presentan moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo a mesa de partes del Congreso

Guido Bellido y Waldemar Cerrón irían por otra línea

Por su parte, el último miércoles, el congresista de Perú Libre y ex primer ministro, Guido Bellido, precisó que votaría a favor de una vacancia presidencial de Pedro Castillo solo si se detectara que ha participado en algún hecho de corrupción. Asimismo, consideró que toda la bancada oficialista votaría en ese sentido y se pondrían de espaldas al mandatario.

“Si existiera un tema de corrupción fuerte, que esté vinculado a temas de interés nacional (...) Una cosa es a su secretario que agarren, esa situación hay que esperar que sea probado, porque legalmente no lo van a poder probar si es que está vinculado al presidente o no. Pero si hay un tema de corrupción, yo creo que toda la bancada de Perú Libre (votaría a favor de la vacancia)”, expresó a Willax.

Este jueves, el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, señaló textualmente que se viene “evaluando” la moción de vacancia presidencial presentada por la legisladora Patricia Chirinos. Aunque aclaró su posición y señaló que con “evaluar” no se refería a un posible apoyo a la iniciativa, su postura de no rechazar categóricamente la iniciativa que podría sacar del cargo al presidente Pedro Castillo marca un contraste con las declaraciones de Alex Paredes.