En Cusco gremios evalúan salir a las calles si se insiste con vacancia presidencial

La Federación Departamental de Trabajadores del Cusco sostiene que el Congreso estaría favoreciendo intereses políticos.

Gremio. Evalúa el pedido de vacancia. Foto: La Repúbica
Gremio. Evalúa el pedido de vacancia. Foto: La Repúbica
LR Cusco

La moción de la congresista Patricia Chirinos, que busca vacar al presidente Pedro Castillo, es cuestionada. El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), Germán Santoyo, manifestó que, si se insiste en ese propósito, saldrán a las calles.

Santoyo señaló que por la coyuntura que vive el país no es el momento indicado para esta propuesta. Además, argumento que el Gobierno apenas está un poco más de cien días para hacer una evaluación objetiva.

Explicó que, si bien hay muchos problemas en el Poder Ejecutivo, lo propio se presenta en el Congreso, que en su opinión no tiene una producción adecuada a favor de la población y por el contrario refirió que continúan los intereses de diversos grupos políticos.

PUEDES VER: Cecilia García a Keiko Fujimori por apoyar vacancia: “Tienes demasiado tiempo libre, trabaja”

Santoyo, explicó también que con una posible vacancia no se solucionará los problemas que se tiene en el país, y mas bien se ahondaría la crisis que ya se tiene producto de la pandemia de la COVID- 19.

Por su parte el congresista de Perú Libre Alex Paredes, criticó la presentación de moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. Considera que sería un plan orquestado más allá de la legisladora Patricia Chirinos, quien presentó la moción. “Lo único que hace (Patricia Chirinos) es leer guiones. Habría que ver quién es el titiritero”, expresó el parlamentario. Sobre la adhesión de Fuerza Popular y Renovación Popular a la moción, consideró que era la reacción que partidos que no asumen la derrota electoral.

Paredes indicó que la bancada de Perú Libre está cohesionada en su rechazo a la vacancia.