VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Robles sobre moción de vacancia: “La ultraderecha peruana se ha evidenciado hipócritamente”

La parlamentaria de Perú Libre aseveró que el respaldo de algunas bancadas a la moción de Patricia Chirinos contradice a María del Carmen Alva, quien dijo que “la vacancia no está en la agenda” del Congreso.

Silvana Robles es vocera alterna de la bancada de Perú Libre. Foto: Congreso
Política LR

La congresista de Perú Libre Silvana Robles aseguró que las bancadas de derecha se evidenciaron “hipócritamente” al adherirse a la moción de vacancia que impulsa la legisladora de Avanza País y tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

En declaraciones para TV Perú, Robles aseguró que la intención expresa de destituir al jefe de Estado demuestra que “la vacancia siempre estuvo en agenda”, a pesar de que la titular de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, negó esto durante su intervención en la última edición del CADE Ejecutivos.

“La ultraderecha peruana se ha evidenciado hipócritamente. Anoche los voceros de algunas bancadas trataron de deslindar, desmarcarse de la operadora del golpismo, la señora (Patricia) Chirinos. Pero son los mismos personajes que acompañaron en algún momento a la presidenta (del Congreso) en un pronunciamiento por la gobernabilidad para reiterar que la vacancia no está en agenda”, afirmó.

PUEDES VER: Pedro Castillo: “Personas elegidas con 2.000 votos quieren callar a un Gobierno elegido por millones”

Al ser cuestionada sobre la acusación de su colega Kelly Portalatino contra la vicepresidenta Dina Boluarte, Silvana Robles prefirió evitar referirse sobre el tema. La congresista de Perú Libre considera que la titular del Midis ya no es militante del partido, pese a que aún no se determina su expulsión o renuncia.

“Dina Boluarte fue militante de mi partido, digo ‘fue’, aunque formalmente ella no ha presentado su renuncia a Perú Libre, pero lo cierto es que los deslindes que hizo públicos últimamente, pues definitivamente la han distanciado del partido. En ese sentido, no seré yo quien se refiera a ese tema de la señora Boluarte. Respeto la posición de mi colega Portalatino”, agregó.

Lazy loaded component

Patricia Chirinos: Nunca he conversado con Dina Boluarte sobre el tema de la vacancia

La congresista Patricia Chirinos sostuvo que nunca conversó con la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, sobre su intención de presentar una moción de vacancia contra Pedro Castillo. Esto ocurrió luego de que la legisladora Kelly Portalatino, de Perú Libre, acusara a la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social de una presunta conspiración contra el jefe de Estado.

PUEDES VER: Patricia Chirinos, de seguidora de Alex Kouri y Félix Moreno a promotora de vacancia

“Yo no he conversado con Dina Boluarte sobre este tema (de la vacancia presidencial). Hace más de un mes y medio tuvimos conversaciones con su equipo de trabajo y mi equipo de trabajo en su ministerio (Midis) por el tema de emergencia alimentaria, ollas comunes, vaso de leche y organizaciones de base”, expresó a la prensa.