Pedro Castillo rechaza que precios suban por su culpa
En Apurímac. “Cada vez que nos dirigimos al pueblo, mañana salen a decir, por culpa de este señor sube el gas, el pan, el pollo”. Se defiende en entrega de tractores a productores agrarios.
“Hacen creer que (los precios) han subido porque un campesino ha llegado a gobernar”, afirmó el presidente Pedro Castillo, al tiempo de insistir que algunos sectores “culpan” a su gobierno por la subida de precios de los productos de primera necesidad.
El primer mandatario hizo esta defensa en la entrega de tractores a las organizaciones de productores de Santa María de Chicmo, en la provincia de Andahuaylas, Apurímac, como parte de las acciones en la denominada segunda reforma agraria.
“Muchas veces, esto de subir los costos de los productos, como los fertilizantes y los abonos... hacen creer que ha subido porque ha llegado un campesino a gobernar”, aseguró.
PUEDES VER: Aníbal Torres: “Estamos en deuda no solo con la ciudadanía, sino con los partidos de oposición”
Ante decenas de oyentes, campesinos apurimeños, agregó: “Cada vez que nos dirigimos al pueblo, mañana salen a decir por culpa de este señor ha subido el gas, ha subido el pan, ha subido el pollo”.
Comentó también que en el Perú existieron 200 años de postergación en las regiones y destacó que su gestión impulsa una segunda reforma agraria, pese a los cuestionamientos.
Castillo sostuvo que la segunda reforma agraria permitirá dotar de herramientas y tecnología al pequeño agricultor para mejorar su productividad y sus condiciones de vida.
“Estamos promoviendo la producción de nuestro propio suelo y, además, estamos desarrollando nuestras carreteras con el objetivo de acercar los productos de la chacra al mercado”, manifestó.
El jefe del Estado también participó en un encuentro con representantes de organizaciones sociales de personas con discapacidad de Lima metropolitana en Palacio. Señaló que coordinará con los congresistas para que se desarrollen leyes que faciliten el trabajo para este grupo social. ”Espero que hoy, que tenemos a un grupo de congresistas, tomen los proyectos en el Congreso para que nuestros hermanos tengan todos los derechos que les compete. Hay que asumirlo”, dijo, y mencionó que la discapacidad física no es un impedimento para laborar.
“No pueden ser discriminados. Vamos a tener representantes, vamos a bajar a las regiones, basta de discursos”, indicó.