Política

Spelucín, secretario regional de Perú Libre, señala que Pedro Castillo cortó comunicación con el partido

Previamente, el extitular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, también había explicado que el presidente Pedro Castillo había perdido el contacto con dirigentes de Perú Libre.

Pedro Castillo obtuvo la presidencia de la República con Perú Libre, pero actualmente no mantiene relación con algún dirigente del partido. Foto: Presidencia
Pedro Castillo obtuvo la presidencia de la República con Perú Libre, pero actualmente no mantiene relación con algún dirigente del partido. Foto: Presidencia
Política LR

El secretario regional de Perú Libre, Jorge Spelucín, afirmó que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ha cortado su comunicación con el partido con el que obtuvo su cargo de jefe de Estado. En esa línea, ratificó lo dicho días atrás por el exprimer ministro, Guido Bellido, quien señaló que, tras su renuncia como titular de la PCM, el presidente no tuvo más contacto con dirigentes del la agrupación del lápiz.

“El compañero Pedro Castillo ha cerrado todos los canales de comunicación con el partido, con los dirigentes de base a nivel regional y nacional; pero definitivamente no estamos apurados por tomar contacto con él en la medida que esperamos que la historia decante los mismos sucesos”, declaró Spelucín a Exitosa.

Por otro lado, explicó que en el partido quieren “rescatar” al mandatario del entorno que lo rodea actualmente, el cual, según Spelucín, está orientándolo hacia ideas políticas “con tendencias al centro y la derecha”.

“Queremos rescatar a Pedro Castillo del entorno que ahora está virando hacía el centro y la derecha las políticas nacionales”, dijo.

Asimismo, se refirió a la fractura que existe actualmente dentro de la agrupación partidaria: “Hay una bancada constituida en dos partes. Una que responde a una perspectiva magisterial y otra que responde a Perú Libre […] El presidente Castillo debe entender que no se debe excluir a quien te ha permitido lograr el objetivo que ahora tienes; conducir el país y tomar decisiones importantes”, añadió.

Guido Bellido: “[Con Pedro Castillo] no tenemos comunicación alguna”

Días atrás, Guido Bellido ya había explicado que, tras su renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros, Pedro Castillo no volvió a contactarse con representantes de la dirigencia de Perú Libre.

Desde que hemos dejado la PCM no tenemos comunicación alguna y si en algún momento el presidente lo requiere se comunicará con nosotros, pero nosotros no tenemos motivación ni urgencia de tomar contacto con él”, señaló ante la prensa.