Política

Arequipa: consejera implicada en Los Hijos del Cóndor no acepta acusaciones de Fiscalía

Jeimy Flores indicó que si bien perteneció a la organización política del gobernador, fiscalizó a la gestión. Dijo que se somete a las investigaciones, pero pidió a jueces que sea en libertad, para estar con su hijo pequeño.

La consejera Jeimy Flores indicó que dio facilidades al Ministerio Público para que entren a su casa. Foto: Captura Justicia TV
La consejera Jeimy Flores indicó que dio facilidades al Ministerio Público para que entren a su casa. Foto: Captura Justicia TV

Este lunes, la consejera por la provincia de Caylloma Jeimy Flores Quicaña ejerció su derecho a la autodefensa durante la audiencia que se realiza en la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa por el caso Los Hijos del Cóndor.

Flores indicó que dio todas las facilidades al Ministerio Público para que ingresen a su casa y revisen toda la documentación. Enseguida manifestó que no está de acuerdo con la acusación de pertenecer a la presunta organización criminal, encabezada por el gobernador Elmer Cáceres Llica.

La consejera argumentó que desde que salió electa, ha votado en base a su opinión personal y no a dádivas, como plantea la acusación de la Fiscalía. Incluso dijo que planteó la interpelación del gerente de Autodema, Napoléon Ocsa, pero que esta no prosperó, porque el gobernador no lo sacó de su puesto.

Sobre el voto a favor de Javier Rospigliosi para el directorio en Sedapar, Flores señaló que lo hizo porque evaluó el curriculum vitae del funcionario.

“Yo soy madre de un pequeño hijo. Depende de mí. Soy padre y madre para mi hijo, solo vivo en casa con él”, expresó. Enseguida dijo que se somete a todas las investigaciones, pero con la condición de que sea en libertad.