Ugarte afirma estar confiada en que gabinete Vásquez recibirá la investidura

La congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, señaló que espera que sus colegas de bancada inconformes con el gabinete de Mirtha Vásquez cambien de opinión en el transcurso de los días.

La parlamentaria discrepó con el primer ministro y con una parte de su bancada, que apoyó lo dicho por Bellido. Foto: Grace Mora
La parlamentaria discrepó con el primer ministro y con una parte de su bancada, que apoyó lo dicho por Bellido. Foto: Grace Mora

La parlamentaria por la bancada Perú Libre, Katy Ugarte, manifestó sentirse confiada en que el gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez recibirá la investidura que necesita. Al respecto, señaló que durante el debate por el voto de confianza, observó que los legisladores presentes que se mostraron a favor de esta sí “lograron alcanzar los votos”.

“Yo sí confío en que va a recibir la confianza porque los congresistas que hemos estado ahí con las otras bancadas logramos alcanzar los votos para que tenga que darse la confianza”, declaró para RPP.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Ugarte agregó también que espera que sus colegas del partido Perú Libre que por ahora se muestran en contra del gabinete Vásquez puedan cambiar de opinión.

“Yo creo que mis compañeros en el transcurso de estos días harán su reflexión y tengo la confianza en que sí va a ser positivo (su voto)”, remarcó.

Sesión plenaria se suspendió por muerte de congresista

La sesión del Pleno en el Congreso por el voto de confianza, desarrollada este lunes 25 de octubre, fue interrumpida luego de que la primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones, anunciara la muerte de un congresista de Perú Libre. Minutos después la titular del Congreso, Maricarmen Alva, confirmó que se trataba de Fernando Herrera Mamani, representante del partido oficialista por Tacna.

El lamentable hecho fue comunicado en pleno debate, durante la intervención de la parlamentaria Silvia Monteza Facho, del partido Acción Popular. Camones interrumpió su participación para indicar el deceso de Herrera y dispuso la suspensión temporal de la sesión. Luego, Alva retomó brevemente la reunión para rendir un minuto de silencio al legislador de Perú Libre e informar que el debate queda pausado hasta nuevo aviso.

Horas más tarde, la titular del Congreso informó que la nueva fecha para la sesión plenaria se daría el 4 de noviembre. En tanto, este 26 de octubre se honraría al parlamentario fallecido mediante una misa.

Últimas noticias

Fundador de Los Mirlos defiende al grupo tras críticas por reunión con senador Carlos Mesía, de Fuerza Popular: "No es venderse"

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

Política

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades