Política

María del Carmen Alva: Congreso hará homenaje y misa en memoria de Fernando Herrera

“En este momento difícil, volvemos a reiterar nuestro apoyo a la familia”, mencionó Alva Prieto. Además, sostuvo que la sesión para el voto de confianza será retomada la próxima semana.

Foto: John Reyes/La República
Foto: John Reyes/La República

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, informó que este martes 26 de octubre se llevará a cabo un homenaje y una misa en memoria del parlamentario de Perú Libre, Fernando Herrera, quien falleció este lunes en su departamento. Luego de confirmarse el deceso del parlamentario oficialista, la primera vicepresidenta del Legislativo, Lady Camones, suspendió la sesión del Pleno, donde se venía debatiendo el pedido de voto de confianza solicitado por la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

“El día de mañana rendiremos los debidos honores a nuestro colega congresista Fernando Herrera Mamani aquí en el Congreso, previa coordinación con la familia. Tendremos una misa también a las 9.00 a. m. con todos los congresistas”, manifestó Alva Prieto a la prensa en los exteriores de la sede del Poder Legislativo.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO SUBE EN ENCUESTAS Y RAFAEL LÓPEZ ALIAGA BAJA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

La titular del Parlamento, quien estuvo acompañada por los otros integrantes de la Mesa Directiva, ratificó el respaldo de la institución a los familiares de Fernando Herrera, quien representaba a la región Tacna.

“En este momento difícil, volvemos a reiterar nuestro apoyo y darle mucha fuerza a la familia del congresista Herrera Mamani por estos momentos difíciles por los que están atravesando”, agregó.

Sesión para voto de confianza se reanudará la próxima semana

En un oficio remitido a la primera ministra, Mirtha Vásquez, María del Carmen Alva informó que, por acuerdo de la Junta de Portavoces, la sesión del Pleno, en la que se veía el voto de confianza al gabinete ministerial, será reprogramada para el jueves 4 de noviembre.

“Me dirijo a usted para saludarla y comunicarle, con conocimiento de la Junta de Portavoces, que en razón del lamentable hecho luctuoso acontecido en la fecha, la continuación de la sesión del Pleno del Congreso de la República que se estaba desarrollando (...) se reanudará el jueves 4 de noviembre de 2021, a las 9.00 a. m.”, detalla el documento.

Documento de reanudación de sesión del pleno.

La sesión del Pleno del Congreso se reanudará el próximo 4 de noviembre a las 9.00 a. m. Foto: captura

Lo más visto
Lo último
Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

LEER MÁS
Multas por no votar 2026: montos según distrito para Elecciones Generales

Multas por no votar 2026: montos según distrito para Elecciones Generales

LEER MÁS
Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Joven manicurista termina con 60 puntos en el rostro tras agresión y familia exige justicia: "La han querido matar"

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Franco Velazco sobre lesión de Sekou Gassama: "Después de la fecha FIFA deberíamos tenerlo al 100%"

Política

Cómo será el debate presidencial 2026: formato, temas y todo lo que debes de saber

Debate presidencial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver

¿Cuál es la diferencia entre congresista, senador y diputado para las Elecciones 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cómo será el debate presidencial 2026: formato, temas y todo lo que debes de saber

Debate presidencial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver

¿Cuál es la diferencia entre congresista, senador y diputado para las Elecciones 2026?