EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Pedro Castillo a empresarios: “Es un momento propicio para consolidar lazos de amistad y cooperación con EE. UU.”

El presidente ratificó que el Perú “tiene plena apertura para atraer inversiones” mientras que se respete el medio ambiente y se mejore la calidad de vida de los pobladores.

El jefe de Estado, Pedro Castillo, participó en el FOLAC 2021 y reiteró que su gestión impulsará el diálogo con el sector privado. Foto y video: Presidencia
Política LR

Durante su intervención en el FOLAC 2021, organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos y la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, instó a los empresarios a visitar el Perú y explorar inversiones. Además, el mandatario recordó su visita a la ONU y enfatizó que es el momento para reforzar las relaciones con EE. UU.

“Quiero hacer extensiva esta invitación a todos ustedes, es un momento propicio para consolidar los fuertes lazos de amistad y cooperación con los Estados Unidos, nos asiste una nueva oportunidad”, señaló.

Asimismo, el jefe de Estado ratificó que “el Perú tiene plena apertura para atraer inversiones que garanticen el respeto al medio ambiente, mejore la calidad y el nivel de empleo e impulsen la transferencia de tecnología, proporcionando beneficios concretos a todos los ciudadanos”.

PUEDES VER: César Hildebrandt: “Ahora más que nunca hay que cambiar la Constitución que perpetró el fujimorismo”

Por ello, Castillo Terrones reiteró que su gestión seguirá propiciando un diálogo con el sector privado para generar oportunidades de inversión. “Para consolidar la recuperación de la economía, la lucha contra la pandemia, la protección del medio ambiente y la igualdad de oportunidades para todos”, agregó.

En ese sentido, el presidente resaltó que su gobierno busca reducir brechas sociales y que se necesita de todos los actores de la sociedad, “especialmente el sector privado, en un clima de gobernabilidad, diálogo y respeto”.

Lazy loaded component

“Desde que asumimos este gobierno he propuesto generar en el país un cambio social con estabilidad, crecimiento económico y una redistribución equitativa de los beneficios”, afirmó.

PUEDES VER: Torres sobre Ricardo Belmont: El presidente tiene la libertad de elegir a quienes puede pedirle su opinión

Estados Unidos: conflictos entre Pedro Castillo y Vladimir Cerrón

El presidente Pedro Castillo ha ratificado en más de una ocasión el respeto a los inversionistas del sector privado, lo que ha significado un alejamiento de las promesas más radicales que impulsó Vladimir Cerrón, secretario general y fundador del partido de Perú Libre. Una de las contradicciones más evidentes es las relaciones con Estados Unidos.

Vladimir Cerrón ha cuestionado en reiteradas ocasiones la “postura norteamericana a los grupos de poder”, incluso señaló que existe la necesidad de desligar al Perú de una “dependencia neocolonial” con varios países, entre ellos EE. UU. “Porque nuestro sistema educativo, económico, militar, todo depende de software norteamericanos y nosotros no tenemos una independencia en ese espacio”, dijo durante una entrevista en Canal N.

Presidente de la República del Perú, Pedro Castillo Terrones. Foto: Presidencia