VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

María del Carmen Alva anuncia que no se reunirá con Mirtha Vásquez este viernes

“Lo que sí hay es nuestra mejor disposición para el diálogo democrático”, indicó la presidenta del Congreso, quien espera que el encuentro se pueda dar la siguiente semana.

“Lamento que la premier Mirtha Vásquez haya anunciado una reunión conmigo para el día viernes cuando no hubo un acuerdo sobre la fecha", señaló María del Carmen Alva. Foto: composición/Congreso/Presidencia
“Lamento que la premier Mirtha Vásquez haya anunciado una reunión conmigo para el día viernes cuando no hubo un acuerdo sobre la fecha", señaló María del Carmen Alva. Foto: composición/Congreso/Presidencia
Política LR

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, afirmó que no mantendrá una reunión con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, este viernes, a pesar de que la titular de la PCM aseguró en conferencia de prensa que el encuentro ya estaba concretado. La jefa de la mesa directiva del Parlamento también manifestó su voluntad para que el diálogo con la representante del Gobierno del presidente Pedro Castillo pueda entablarse la próxima semana.

Lamento que la premier Mirtha Vásquez haya anunciado una reunión conmigo para el día viernes cuando no hubo un acuerdo sobre la fecha. Lo que sí hay es nuestra mejor disposición para el diálogo democrático y esperamos concretar la reunión para la próxima semana”, indicó Alva en un tuit.

Tuit de María del Carmen Alva. Foto: Captura de Twitter

El último miércoles, tras la primera sesión de Consejo de Ministros que presidió, Vásquez Chuquilin comunicó a los medios de comunicación que este viernes se congregaría con la titular del Poder Legislativo con el objetivo de lograr un buen nivel de gobernabilidad y de cara al pedido de cuestión de confianza que deberá hacer el gabinete que lidera en los 30 días posteriores a su nombramiento.

PUEDES VER: Guido Bellido respalda decisión de Perú Libre de no dar voto de confianza a gabinete Vásquez

Creo que vamos en avance respecto a esta ronda de conversaciones, que creo que va a ser muy saludable en el marco de la gobernabilidad”, declaró la primera ministra.

Perú Libre no dará voto de confianza, según comunicado

La bancada de Perú Libre no otorgará el voto de confianza al Consejo de Ministros de Mirtha Vásquez debido al “inocultable giro político del Gobierno y su gabinete hacía el centro derechismo, donde incrementaron los representantes ‘caviares’”.

El partido invoca a su bancada a dar cumplimiento a las conclusiones de esta asamblea, anunciando que no emitirá el voto de confianza al gabinete caviar, no hacerlo implicaría una incoherencia principista”, reza el último párrafo del pronunciamiento publicado por el secretario general de Perú Libre y sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón.