AAR sobre Barrenzuela: “Ha sido puesto en el Mininter para cuidarle las espaldas a Cerrón”
Aunque Pedro Castillo está dando señales positivas de cambio, Augusto Álvarez Rodrich resaltó cuestionamientos al ministro de Educación, Carlos Gallardo, y el ministro del Interior, Luis Barrenzuela.
La salida de Guido Bellido de la Presidencia del Consejo de Ministros y el ingreso de Mirtha Vásquez, según Augusto Álvarez Rodrich trae un aire más fresco al Gobierno de Pedro Castillo. Agregó que el presidente ha iniciado un nuevo discurso que invoca al sector empresarial a invertir en el Perú de manera tranquila.
“Les pido a las empresas privadas tranquilidad. Las cosas pasan por nosotros, no por segundos o terceros”, dijo el mandatario el pasado 1 de octubre desde Ilo (Moquegua), donde supervisó obras de rehabilitación en el Terminal Portuario.
“Vamos a empezar de nuevo, vamos a empezar a dar mensajes distintos y a dejar ese radicalismo tan absurdo que estuvo trayendo el premier en los primeros 70 días”, analizó AAR.
El periodista alegó que la juramentación de Vásquez Chuquilín como primera ministra no aleja al Gobierno de sus ideales de izquierda, pero sí fomenta puentes de diálogo, a diferencia de Bellido Ugarte.
“Se puede hacer un gobierno de izquierda con buenas políticas públicas y que armonice las demandas legítimas de la población”, comentó.
Aunque existen señales positivas por parte de Castillo Terrones, Rodrich resaltó que el nuevo ministro de Educación, Carlos Gallardo, tendría nexos con grupos vinculados al Movadef y Fenate, según un informe de Panorama.
De acuerdo a algunas versiones, la salida de Juan Carrasco del Ministerio de Educación (Minedu) fue por su negativa a rebajar la evaluación de los maestros para su nombramiento en la Derrama Magisterial.
Luis Barrenzuela, ministro del Interior, también ha sido cuestionado por su desempeño en la Policía Nacional del Perú y su cercanía con Vladimir Cerrón, Guido Bellido y el partido Perú Libre.
“Ha sido puesto en el ministerio del Interior para cuidarle las espaldas a Vladimir Cerrón en los procesos judiciales”, indicó Rodrich.