Maúrtua sobre ratificación de Velarde en el BCR: “Permitirá seguir impulsando el desarrollo”
El canciller Óscar Maúrtua destacó la gestión que Julio Velarde ha liderado hasta la fecha. Además, indicó que estimuló el crecimiento y la estabilidad económica en el país.
- Denisse Miralles jura como nueva presidenta de la PCM y deja el Ministerio de Economía y Finanzas
- JNE no logró acuerdo con el gobierno de Balcázar para presupuesto de más de S/1.700 millones para las Elecciones 2026

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, saludó la ratificación de Julio Velarde como presidente del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Su mensaje fue difundido a través de la cuenta oficial en Twitter de la Cancillería. Según la publicación, el canciller respaldó la decisión de darle la continuidad a Velarde, ya que consideró que su gestión impulsó el crecimiento y la estabilidad económica en el país.
“El canciller Oscar Maúrtua saluda la ratificación del presidente del BCR, Julio Velarde, cuya gestión para estimular el crecimiento y la estabilidad económica en nuestro país ha sido reconocida en el ámbito financiero local e internacional”, indicó el tuit.
TE RECOMENDAMOS
HERNANDO DE SOTO NO FUE ELEGIDO Y JURA NUEVO GABINETE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Paredes sobre nuevos ministros: “No los conocemos. Ni siquiera se nos remitió sus currículum”
“El fortalecimiento de la confianza continuará repercutiendo en la mejora de las expectativas y los indicadores económicos, al tiempo que reafirma nuestro compromiso para seguir impulsando el desarrollo sostenible e inclusivo en beneficio de todos los peruanos y peruanas”, continuó el mensaje.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


El canciller Maúrtua saludó la ratificación de Julio Velarde en el BCR. Foto: captura de Twitter
Cambios en el Gobierno
Tras la salida de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de Guido Bellido, el presidente Pedro Castillo presentó un renovado gabinete ministerial el último 6 de octubre. Le designó la titularidad a Mirtha Vásquez e incorporó a seis nuevos rostros en las carteras de Cultura, Producción, Interior, Energía y Minas, Trabajo y Educación.
Asimismo, el mandatario anunció las modificaciones en el directorio del BCR. Agregó a los economistas Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco como nuevos integrantes, pero decidió ratificar a Julio Velarde como presidente.
Los cambios realizados por Castillo tuvieron un impacto inmediato en el mercado cambiario y bursátil. Para el jueves 7 de octubre, el dólar tuvo una caída de 1.07% con respecto al día anterior (de S/ 4.138 a S/ 4.094).




















