Paredes sobre nuevos ministros: “No los conocemos. Ni siquiera se nos remitió sus currículum”

El parlamentario de Perú Libre mencionó que el presidente de la República, Pedro Castillo, debió informar a su bancada que habría cambios en el gabinete ministerial.

Paredes juró como congresista de la República de Perú Libre para el periodo 2021-2026. Foto: Marco Cotrina/La República
Paredes juró como congresista de la República de Perú Libre para el periodo 2021-2026. Foto: Marco Cotrina/La República

Un renovado gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez juró en la sede del Palacio de Gobierno el último miércoles 6 de octubre. Al respecto, el congresista de la bancada Perú Libre, Alex Paredes, mostró desconcierto por no haber sido advertido de los cambios asumidos por el presidente de la República, Pedro Castillo. De acuerdo con el legislador, el mandatario no informó a los exministros sobre las razones de sus salidas.

“Cuando nos comienzan a preguntar sobre los ministros designados, algunos tenemos que ser sinceros: no los conocemos. Ni siquiera se nos remitió los currículum vitae”, declaró Paredes en entrevista para Exitosa.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El parlamentario aclaró que “la potestad del presidente de cambiar a los ministros, nadie la discute”. No obstante, recalcó que, por lo menos, los ministros salientes tenían que saber las razones por las que estaban siendo retirados de sus cargos.

“Las personas son personas, merecen por lo menos decirles por qué se les cambia (...) Lo único que sabíamos era lo que los medios de comunicación señalaban que ya se había dado una renuncia en la PCM, pero no sabíamos lo del resto ni qué ministerios se cambiaban”. refirió.

Críticas de Perú Libre

Tras la juramentación de los nuevos ministros, los pronunciamientos en torno al tema no tardaron en llegar. Desde la bancada oficialista, hubo respaldos, pero también críticas. Waldemar Cerrón, portavoz del partido, lanzó una advertencia en su cuenta oficial de Twitter. “No debemos olvidar que los Judas se ahorcaron solos”, escribió.

Luego de una reunión con Perú Libre, Cerrón Rojas expresó a la prensa que la bancada no respalda el gabinete por considerarlo “una traición a todas las mayorías”.

“Voy a comunicar el acuerdo consecuente, el acuerdo con el pueblo, el acuerdo con las mayorías que nos han elegido para decirle contundentemente al pueblo peruano que la bancada de Perú Libre no respalda este gabinete”, dijo.

Últimas noticias

Lima alcanza récord de homicidios de adolescentes en una década y Perú cerca de superar la cifra de 2025

Luis Nieto Degregori: “La sexualidad en el antiguo Perú se vivía de manera más natural”

Debate de facultades fracturó las internas de las bancadas de oposición

Política

Debate de facultades fracturó las internas de las bancadas de oposición

Altercado entre senadores en la Comisión de Constitución marca aprobación del reglamento para elegir a miembros del TC

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Debate de facultades fracturó las internas de las bancadas de oposición

Altercado entre senadores en la Comisión de Constitución marca aprobación del reglamento para elegir a miembros del TC

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo