Política

Primer ministro Guido Bellido habría intentado abordar avión fuera de hora en Puno

El titular de la PCM se justificó e indicó que perdió vuelo por retrasos en transporte terrestre. Fotografía muestra que intentó abordar avión fuera de hora y piloto le negó acceso.

Guido Bellido es el primer ministro del Gobierno de Pedro Castillo. Foto: PCM
Guido Bellido es el primer ministro del Gobierno de Pedro Castillo. Foto: PCM

Guido Bellido se refirió al incidente que se registró en el aeropuerto de Juliaca en Puno debido a que perdió su vuelo. El primer ministro fue consultado por la prensa sobre este hecho en la última conferencia que brindó el último miércoles 29.

Bellido explicó que tuvo problemas en su traslado hacia el aeropuerto y que habría llegado “minutos después”. El titular de la PCM prefirió no ingresar en detalles y se avocó en su apoyo al ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien es interpelado por el Congreso de la República este jueves.

“En Juliaca, nosotros hemos tenido un problema en nuestro traslado porque nos hemos movilizado por tierra y era un viaje más o menos de una hora y media. Hemos llegado minutos después de que se haya cerrado el vuelo, por eso no hemos podido llegar anoche (a Lima), sino hubiéramos tenido ningún inconveniente. Ese es el caso concreto del vuelo que el día de ayer (martes) hemos perdido” explicó.

Guido Bellido

Foto: PCM

Bellido presuntamente solicitó a personal del aeropuerto que lo dejen ingresar directo al avión, habría subido la escalinata y el piloto no le abrió las puertas, según Perú 21. Una fotografía, compartida por dicho medio da cuenta del ingreso del titular de la PCM a la pista de despegue. Finalmente, perdió el vuelo.

Polémica

Por su parte, el exministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, se pronunció sobre el caso en su cuenta de Twitter y lamentó el comportamiento de Guido Bellido.

“El piloto se hizo respetar: bien por él. Pésimo de los nuevos poderosos que se supone son servidores públicos. Si llegan tarde al avión pues esperas al próximo, los pasajeros no tienen que pagar las consecuencias de tu retraso”, refirió.