Castillo: El ladrón se llama ladrón y el corrupto se llama corrupto, y hay que sancionarlo

El mandatario envió un mensaje a los funcionarios que se encuentran envueltos en actos de corrupción. Dichas declaraciones se dieron en la clausura del 15 Gore Ejecutivo, en Loreto.

El presidente Pedro Castillo participó en el GORE Ejecutivo en la ciudad de Iquitos, región Loreto. Foto: Presidencia de la República.
El presidente Pedro Castillo participó en el GORE Ejecutivo en la ciudad de Iquitos, región Loreto. Foto: Presidencia de la República.

El presidente de la República, Pedro Castillo decidió mandar un mensaje a los funcionarios involucrados en actos de corrupción, en el cierre del 15 Gore Ejecutivo, celebrado en la ciudad de Iquitos (Loreto). Según dijo el jefe de Estado: “Al corrupto se le dice corrupto, no podemos taparlo con un dedo”. Dichas declaraciones las dio en compañía de la vicepresidenta, Dina Boluarte, y del primer ministro, Guido Bellido, cuando hacía un llamado a las autoridades a trabajar de forma articulada para el desarrollo del país.

En esa misma línea, Castillo Terrones argumentó que los funcionarios involucrados en actos de corrupción deben ser castigados por apropiarse del dinero del Estado. De esta manera, mencionó que para hacer realidad el cambio del país, los gobernadores y alcaldes deben despojarse de las actitudes políticas personales para su propio interés.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Hay que decirlo con nombre propio, si encontramos a un ladrón, no podemos tapar con un dedo. El ladrón se llama ladrón y el corrupto se llama corrupto y hay que sancionarlo (…) No podemos darle ni un paso, ni un centímetro, no podemos darle tregua a gente que saca un dinero del Estado que sirve para el pueblo, llegue a su bolsillo (…) Llamo a la más amplia unidad, hagamos el esfuerzo de despojarnos de toda actitud política, personal o algún interés de grupo porque hay enemigos comunes como el hambre, la miseria y la anemia”, exclamó.

En ese panorama, indicó que es necesario la descentralización del país a fin de que los pueblos, centros poblados, distritos y provincias tengan el respaldo del Estado. Según mencionó: “Mi misión es hacer que se ejecute lo conversado entre el Gabinete y los gobernadores regionales (…) Me ratifico en que este es el gobierno de las provincias y las regiones”.

Clausura del Gore Ejecutivo

El presidente de la República, Pedro Castillo, clausuró el 15 GORE Ejecutivo celebrado en la ciudad de Iquitos, como parte de la política de descentralización que lleva a cabo el Gobierno para impulsar un trabajo articulado con las regiones. Horas antes, el jefe de Estado participó del Día de las Fuerzas Armadas.

Castillo se reunió con más de 300 dirigentes sindicales

Pedro Castillo se reunió este sábado 25 de setiembre con más de 300 dirigentes y representantes de las cuatro centrales sindicales más importantes del país en la sede del Centro de Convenciones de Lima en San Borja.

Entre las organizaciones figuran la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Perú), la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP).

A este encuentro del Ejecutivo con los sindicatos, también estuvieron el primer ministro, Guido Bellido; el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví; entre otras autoridades.

Últimas noticias

La antesala de la emergencia

Madre de Andrea San Martín comparte sensible mensaje tras ver a su hija enmarrocada y detenida por la policía: “Solo en ti confió”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades