Política

JP rechaza “intromisiones fascistas” tras reuniones de partidos de derecha peruanos con VOX

Los grupos políticos que se reunieron con el partido de ultraderecha español fueron Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular.

Edgard Reymundo Mercado (derecha) es uno de los cinco integrantes de la bancada de Juntos por el Perú. Foto: Facebook
Edgard Reymundo Mercado (derecha) es uno de los cinco integrantes de la bancada de Juntos por el Perú. Foto: Facebook

La bancada de Juntos por el Perú (JP) rechazó las reuniones que sostuvieron el pasado 22 y 23 de setiembre los parlamentarios de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular con el partido de ultraderecha español VOX. A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, los congresistas de JP se mostraron es desacuerdo con lo que consideraron “intromisiones fascistas, antidemocráticas y misóginas”.

“Frente a las reuniones entre los parlamentarios de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular con los representantes de la ultraderecha española VOX, rechazamos las intromisiones fascistas, antidemocráticas y misóginas”, indica el comunicado.

“Los días 22 y 23 de este mes, durante la semana de representación del Congreso de la República, que debería servir para que los congresistas mantengan el contacto con la ciudadanía para recoger sus demandas, representantes del partido español de ultraderecha VOX se reunieron con parlamentarios de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular”.

Asimismo, señalaron que el motivo de estas reuniones es firmar un documento llamado “Carta de Madrid”, el cual estaría destinado a enfrentar un supuesto narcocomunismo.

“Según las publicaciones difundidas por los involucrados, el objetivo de estas reuniones era suscribir un documento denominado ´Carta de Madrid´, con el que supuestamente enfrentarán los regímenes totalitarios narcocomunistas en la región”, se puede leer en el documento.

Comunicado de Juntos por el Perú

Comunicado de Juntos por el Perú

Finalmente, la bancada de Juntos por el Perú pidió a la población y los medios de comunicación mantenerse alertas para defender la democracia.

“En el Bicentenario de nuestra independencia, desde la Bancada de Juntos por el Perú rechazamos intromisiones de este tipo, que solo buscan erosionar nuestro sistema político y los avances en el reconocimiento de los derechos de todos y todas. Hacemos un llamado a los medios de comunicación y a otros actores políticos y de la sociedad civil para mantenernos alerta en defensa de la democracia”.