Martín Vizcarra: “Mi inhabilitación es producto de una venganza política”
El exmandatario puntualizó que hasta el momento no hay un proceso firme ni una sentencia en su contra para continuar inhabilitado.
El exmandatario Martín Vizcarra se refirió a su inhabilitación para asumir el cargo de congresista de la República y señaló que, a pesar de haber tenido una votación mayoritaria a su favor, no se le permitió ejercer como parte de una venganza política.
“Luego vienen las elecciones presidenciales y congresales. Al yo ya no estar en el cargo de presidente de la República, me permite la ley y la Constitución postular a ser congresista (...). Accedimos a ser candidatos y logramos la más alta votación del Perú. Ese mismo Congreso, no contento con habernos vacado, nos inhabilita sin ninguna justificación. No hay un proceso firme, no hay una sentencia. No hay nada en absoluto. Es solamente producto de una venganza política”, dijo en entrevista para TV Perú.
Asimismo, remarcó que ha apelado ante el Poder Judicial, ya que considera que por la manera en que fue inhabilitado no se ha respetado el debido proceso.
“Yo creo que cualquier decisión puede ser revertida por la misma instancia. Pero nosotros hemos ido al Poder Judicial porque no se cumplió el debido proceso, fue ilegal, fue inconstitucional”, enfatizó.
Además, resaltó que fue vacado del cargo de presidente de la República de manera ilegal, pues puntualizó que no existe una sola prueba de las acusaciones de corrupción que pesan en su contra.
“Hace diez meses, un 9 de noviembre, yo fui vacado como presidente de la República. Es decir, alrededor de 100 congresistas tomaron la decisión de retirarme del cargo de manera inconstitucional por una campaña mediática que decía que había cometido actos de corrupción. De eso han pasado diez meses y no hay una sola prueba. El caso no ha prosperado en absoluto. Es decir, se retiró del cargo a un presidente por una campaña mediática, sin el sustento adecuado. Miren la ligereza de ese Congreso”, culminó.