Presidenta del Poder Judicial: se debe desterrar violencia contra la mujer

Así respondió cuando los periodistas en Tacna le preguntaron sobre el presunto ataque sexista del primer ministro Guido Bellido contra la parlamentaria Patricia Chirinos.

Para la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios todo tipo de violencia contra la mujer debe erradicarse. Así respondió cuando los periodistas le preguntaron sobre el presunto ataque sexista del primer ministro Guido Bellido contra la parlamentaria Patricia Chirinos.

Barrios Alvarado señala que hay una cultura patriarcal en la sociedad peruana y este debe deconstruirse. “Hay que hacer todos los esfuerzos para erradicar cualquier expresión o estereotipo que pueda afectar a la mujer”, manifestó.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Barrios evitó pronunciarse sobre el caso del premier, sin embargo añadió que toda denuncia debe investigarse. “Todo acto, cualquier denuncia, venga de donde venga, tiene que ser investigada”, manifestó.

Agregó que dentro de la institución que dirige se trabaja por erradicar los estereotipos y que los jueces administren justicia con enfoque de género. Eso significa que el magistrado debe considerar la poblemática de la mujer, siempre en desigualdad de condiciones frente al varón. “Porque el machismo mata”, dijo.

Barrios también se refirió al caso de Vladimir Cerrón, cuya vivienda y locales de Perú Libre se allanaron. Negó una persecución política. Dijo que el juez que ordenó el allanamiento lo hizo a pedido del Ministerio Público, el encargado de la investigación.

Últimas noticias

Muere Saúl Blanch, exvocalista de Rata Blanca, a los 75 años tras enfrentar problemas de salud

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

La antesala de la emergencia

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades