Arequipa: congresista Jaime Quito en contra de designación de nuevo canciller
El parlamentario de Perú Libre por Arequipa señaló que Óscar Maúrtua “no garantiza una política exterior soberana”.
- APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García
- Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

El congresista de Perú Libre por Arequipa Jaime Quito Sarmiento se pronunció sobre la designación del nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, quien reemplaza al renunciante Héctor Béjar.
El parlamentario desaprobó tal designación. “Me permito discrepar. El señor Maúrtua no da la garantía de una política exterior soberana. Perú Libre tiene principios innegociables, como la soberanía de los pueblos y la integración latinoamericana sin sujeción imperial”, público Quito en su cuenta de Facebook.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El desacuerdo de Quito va en la misma sintonía que otros miembros de Perú Libre, como el líder del partido, Vladimir Cerrón, o el parlamentario Guillermo Bermejo.
“El nuevo canciller, Óscar Maúrtua De Romaña, no representa el sentir de Perú Libre. Nuestro partido es un ente integrador y soberano, apuesta por una Latinoamérica unida independiente, rechazando cualquier política injerencista o servil”, tuiteó más temprano Cerrón.
Béjar renuncio luego de que salieran a luz unas declaraciones pasadas, donde mencionaba que el terrorismo fue iniciado por la Marina de Guerra del Perú. Las aseveraciones causaron la protesta de la institución castrense.



















