Béjar: “Los primeros propagandistas del terrorismo son los fujimoristas”

El excanciller aclaró que no está en contra de la Marina, pero señala que hay miembros de la institución que “utilizan el nombre de la Marina para proteger sus actos dictatoriales”.

Béjar juró como ministro de Relaciones Exteriores el último 29 de julio. Foto: La República
Béjar juró como ministro de Relaciones Exteriores el último 29 de julio. Foto: La República

El exministro de Relaciones Exteriores Héctor Béjar señaló que la oposición del Gobierno son quienes están haciendo uso del discurso de la vigencia del terrorismo para sabotear la gestión del presidente Pedro Castillo.

De esta manera, al ser consultado por las declaraciones del congresista Jorge Montoya de Renovación Popular, quien afirmó tras su salida que continuarán interpelando a los ministros, él respondió:

FUJIMORISMO RECHAZA REFORMA POLICIAL | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Porque él (Jorge Montoya) usa el terrorismo para bajarse el Gobierno, él revive el terrorismo, él es el primer propagandista del terrorismo. Ahora me va a enjuiciar por decir que él está haciendo propagandismo al terrorismo en el Perú. ¿Los primeros propagandistas del terrorismo en el Perú no son los fujimoristas?”, dijo en entrevista con Exitosa.

Respecto a su expresiones sobre la vinculación del terrorismo con la Marina, Béjar aclaró que no se refería a la institución, sino a algunos miembros que la conforman.

“Aquí no estamos hablando de ‘los marinos’, estamos hablando de determinados marinos, una vez más yo digo, yo no tengo nada en contra de ustedes, lo que yo tengo es contra gente que usa el nombre de la Marina para proteger sus actos antidemocráticos, dictatoriales y delictivos”, refirió.

Béjar afirmó que él había sido acosado y amenazado de muerte por miembros de Sendero Luminoso, por lo cual tuvo que mandar a su esposa fuera del país, al igual que a su hijo.

“Así que a mí no me van a contar cuentos, yo sé lo que es el terrorismo, lo he vivido, he tenido a mi familia amenazada, yo he estado amenazado”, acotó el exministro de Relaciones Exteriores.

Política que iba a implantar era “similar a la de Biden”, asegura Béjar

En otro momento Héctor Béjar informó que la política que tenía preparada para la Cancillería es “muy similar a la política de Biden”, ya que está basada en los derechos humanos “de la última generación”.

“Yo sostengo que los derechos humanos son integrales y abarcan desde los derechos civiles y políticos pasando por los económicos sociales y culturales y por los ambientales, sexuales y reproductivos”, sostuvo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 22 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Partidos de hoy, jueves 22 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Gavidia reconoce diferencias en Buen Gobierno tras apartarse del voto en bloque, pero descarta una fractura

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Gavidia reconoce diferencias en Buen Gobierno tras apartarse del voto en bloque, pero descarta una fractura