EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Alcalde de Comas solicitará reunión con Pedro Castillo para abordar seguridad ciudadana

El burgomaestre Raúl Díaz pidió también a los parlamentarios trabajar por los proyectos de ley que tienen que ver con la reincidencias delictivas en la capital.

El alcalde de Comas, Raúl Díaz, entregó tablets a niños de extrema pobreza en favor de la educación. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR
El alcalde de Comas, Raúl Díaz, entregó tablets a niños de extrema pobreza en favor de la educación. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR
Política LR

Con información de Deysi Portuguez/URPI-LR

El alcalde de Comas, Raúl Díaz, se pronunció sobre los actos delictivos que se registraron en los últimos días e indicó que, al igual que con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, solicitará una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, a fin de abordar la problemática de la seguridad ciudadana que atañe al distrito.

“Hemos tenido una reunión antes que juramente (Pedro Castillo), hoy oficialmente le voy a pedir una reunión para abordar el problema de seguridad ciudadana como un tema estructural, como política del Gobierno, nosotros como gobierno local somos el primer eslabón y tenemos que sumarnos a una política clara y definida, solos como municipalidad no lo vamos a lograr. El ente rector es el Ministerio del Interior con la Policía, pero queremos reglas claras. Estamos para ayudar”, señaló.

Este pronunciamiento del burgomaestre, se da en medio de la indignación de los vecinos de La Pascana en Comas luego que unos delincuentes, que días antes habían robado, fueran liberados.

“Yo estoy comunicándome inmediatamente como presidente del Codisec (Comité Distrital de Seguridad Ciudadana) con todos los comisarios a una reunión porque este es un problema recurrente, un problema de mala interpretación de la norma. Se captura a los delincuentes con mucho esfuerzo de nuestros policías o personal de serenazgo y malos policías, más los operadores de justicia como el Ministerio Público, los sueltan”, aseveró.

Asimismo, pidió a los parlamentarios trabajar por lo proyectos de ley que tienen que ver con la reincidencia delictiva y bajar la edad para que los delincuentes jóvenes también sean imputados penalmente.

“Esperamos que el parlamento, más allá del reparto de comisiones, se pongan a trabajar y se discutan estas iniciativas como corresponden”, solicitó.

El burgomaestre acudió en la mañana de este viernes 13 de agosto al asentamiento humano El Misti para entregar 38 tablets a niños de bajos recursos y así puedan acceder a sus clases virtuales. Esta iniciativa forma parte del programa Warma Educa Comas que tiene como finalidad apoyar a menores en situación vulnerable y reducir los porcentajes de deserción escolar.

Alcalde Raúl Díaz acudió esta al asentamiento humano El Misti para entregar 38 tablets a niños. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.