AHORA - Presidencia de Consejo de Ministros convocó a conferencia de prensa para las 12.30 p. m.

Guido Bellido y el gabinete se presentarán el jueves 26 en el Congreso para voto de confianza

El primer ministro Guido Bellido confirmó que asistirá al Parlamento el jueves 26 de agosto a las 9.00 a. m., con el fin de pedir la investidura y seguir con las políticas del actual gobierno.

Ministros de Estado juraron por sus cargos en el Gran Teatro Nacional el último 29 de julio. Foto: Presidencia
Ministros de Estado juraron por sus cargos en el Gran Teatro Nacional el último 29 de julio. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, informó que el gabinete ministerial se presentará el próximo jueves 26 de agosto en el Congreso de la República, con el fin de solicitar el voto de confianza.

Esto, luego de la reunión que tuvo con la presidenta del Parlamento Nacional, María del Carmen Alva (Acción Popular), para confirmar la fecha del pedido de investidura.

“Hemos conversado con la presidente del Congreso de la República. Hemos tenido un diálogo sincero expresando nuestras intenciones para generar mejores condiciones y oportunidades a cada uno de nuestros hermanos. Estamos contentos por este diálogo y por el respeto que deben existir entre ambos poderes y también hemos acordado que quien habla estará presente en el Congreso de la República el jueves 26 de agosto”, declaró a la prensa en los exteriores del Palacio Legislativo.

Es así que el gabinete liderado por Guido Bellido sustentará ante el Pleno las políticas que ejecutará el Gobierno del presidente Pedro Castillo los próximo cinco años, siendo esta la primera presentación de los ministros de su gestión.

“Ahí estaremos sustentando los trabajos y todas las iniciativas para que el país esté en las mejores condiciones económicas, políticas y sociales”, añadió Bellido.

Lazy loaded component

Presidenta del Congreso se pronuncia sobre voto de confianza

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a través de su cuenta de Twitter, también se pronunció y confirmó que el 26 de agosto el titular del Consejo de Ministros acudirá al Legislativo.

“Junto a los vicepresidentes de la Mesa Directiva, recibimos al primer ministro Guido Bellido; con quien nos pusimos de acuerdo para que la presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso, para exponer la política general del Gobierno, se realice el jueves 26 de agosto”, indicó.

Publicación de María del Carmen Alva.

Bellido brindó una conferencia de prensa

Guido Bellido ofreció una conferencia de prensa la tarde de este viernes 13 de agosto, en la que informó a la ciudadanía sobre los acuerdos asumidos en Consejo de Ministros.

La actividad se llevó a cabo en la Sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno y, por medidas sanitarias y control de aforo, solo se permitió el ingreso de un periodista acreditado por medio de comunicación.

La designación de Bellido como presidente del Consejo de Ministros ha causado críticas, pues el también congresista está siendo investigado por presunta apología al terrorismo, además de que ha tenido comentarios machistas, homofóbicos y transfóbicos en sus redes sociales.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.