Cevallos a Ugarte: “Hay que diferenciar entre tener una actitud pesimista frente a una de precaución”

El miembro del equipo técnico de Perú Libre respondió al ministro de Salud, quien lo calificó de “pesimista” por no convencerse de hechos “demostrables” en relación a la adquisición de vacunas contra COVID-19.

Hernando Cevallos es uno de los voceados para ser el reemplazo de Óscar Ugarte en el Ministerio de Salud. Foto: composición/La República
Hernando Cevallos es uno de los voceados para ser el reemplazo de Óscar Ugarte en el Ministerio de Salud. Foto: composición/La República

Respuesta. Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico de Perú Libre y responsable de la comisión de transferencia del Ministerio de Salud (Minsa), respondió al titular de este sector Óscar Ugarte, quien lo calificó de ser “demasiado pesimista” respecto a la adquisición de vacunas conseguidas por el gobierno de Francisco Sagasti para enfrentar la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Hay que diferenciar entre tener una actitud pesimista frente a la situación de una actitud de precaución. Lo que sucede es que hay estudios por parte las unidades de investigación sanitaria de la seguridad social incluso del Ministerio de Salud que la tercera ola se presentaría en el mes de setiembre”, manifestó este sábado 24 de julio, durante una entrevista en TV Perú.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Para Cevallos, se necesita “hacer todas las provisiones en muy corto tiempo” ya que la nueva gestión de Pedro Castillo asumirá el mando el próximo miércoles 28 de julio. Además, recalcó que el objetivo es que este año “tengamos un porcentaje importante” de la población vacunada contra la COVID-19, al lograr así “un grado de inmunidad” frente a una probable tercera ola.

“Esto nos obliga en el mes de agosto a realizar una intensa campaña de vacunación. Lo que necesitamos es asegurar que, en esa primera quincena de agosto, tengamos todo listo no solo para aprovechar todo lo que ya se avanzó, sino además intensificarlo bastante”, acotó.

En ese sentido, el también excongresista sostuvo que en estos momentos alrededor de un 15% de la población ya se encuentra vacunada y que dicho registro “aún no asegura la protección necesaria”. “Necesitamos acelerar todo. Vamos bien y por eso estamos obligados a incrementar el ritmo”, añadió.

En otro momento, Hernando Cevallos negó que haya conversado con Pedro Castillo para asumir el Ministerio de Salud, y mencionó que sería el docente cajamarquino quien anunciará al nuevo titular del sector. “De eso no hemos conversado”, aseveró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”