LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Abren investigación preliminar a Vladimir Cerrón por presunto lavado de activos

El denunciante señala que el exgobernador de Junín habría realizado varios movimientos bancarios con altas sumas de dinero en la Caja Huancayo, en el distrito de El Tambo.

Vladimir Cerrón ya tiene una sentencia por corrupción cuando fue parte de la gobernación de Junín. Foto: difusión
Vladimir Cerrón ya tiene una sentencia por corrupción cuando fue parte de la gobernación de Junín. Foto: difusión
Política LR

Al exgobernador regional de Junín y secretario general del partido Perú Libre, con el que Pedro Castillo postula a la presidencia, se le ha abierto una investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

“El denunciante, en condición de periodista, ha tomado conocimiento de fuentes muy confiables (de) que el señor Vladimir Cerrón ha realizado varios y sospechosos movimientos bancarios en la agencia del distrito de El Tambo de la Caja Huancayo”, señala el documento al cual tuvo acceso Correo.

Además, se explica que el 17 de diciembre de 2018 Cerrón abrió una cuenta a plazo fijo con el monto de S/ 260.000. El administrador del local financiero en donde realizó la operación es el hermano del exgerente general de la región Junín Daniel López Lozano, familiar cercano de Henry López Lozano.

El secretario de Perú Libre, al ser cuestionado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la SBS acerca de la procedencia de su dinero, respondió que eran ahorros suyos como parte de sus ganancias al desarrollarse como médico.

Nuevo depósito de un millón de soles se registra tras sentencia por corrupción

En esa línea, el oficio señala que luego de ser sentenciado por el delito de corrupción, el 20 de febrero del 2020, ejecutó un nuevo depósito de S/ 1 000 000

“(…)El señor Cerrón llegó con dos sujetos que servían como guardaespaldas, de manera irregular, por disposición expresa de Daniel López Lozano (hermano de Henry López Lozano, exalcalde de Huancayo y ex gerente general de la región Junín, alto dirigente de Perú Libre). Esta operación sospechosa no fue reportada a la UIF, produciéndose un incidente del cual hay imágenes de las cámaras de seguridad y documentos internos de la Caja Huancayo”, se lee en la denuncia presentada por el periodista Carlos Paredes.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.