Martín Vizcarra denuncia a presidente de la SAC ante Comisión de Ética
El expresidente asegura que el titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ha transgredido el proceso que se le sigue en su contra y su derecho a defenderse.
El ex jefe de Estado Martín Vizcarra denunció al titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Carlos Pérez Ochoa, ante la Comisión de Ética del Congreso por transgredir el proceso que se le sigue por su vacunación irregular con las dosis de Sinopharm.
“Denuncio a Carlos Pérez Ochoa, presidente de la SAC, por transgredir de forma evidente el debido proceso y mi derecho a defenderme; tanto como faltar a los principios de la conducta de ética parlamentaria de justicia, transparencia, objetividad, probidad, independencia, respeto, bien común; todo ello, en la tramitación de las denuncias constitucionales 290 y 423 – 427″, indica la denuncia.
Asimismo, señala que tras ser sancionado con 120 días de suspensión, los actuados deriven a la SAC para que se inicie un proceso de infracción constitucional para la inhabilitación del legislador.
Según argumenta el expresidente, el último 18 y 19 de marzo pidió que se reprograme la audiencia, ya que presentaba una diligencia ante el Ministerio Público y la SAC no le notificó formalmente el resultado de su solicitud.
Vizcarra Cornejo apunta que se enteró por una publicación en Twitter del titular de la Subcomisión que la audiencia sería llevada a cabo el 22 de marzo, y supo el 24 de marzo, a través de un programa televisivo, que se había llevado a cabo la sesión y rechazaban su pedido contra el parlamentario Jim Ali Mamani.
La denuncia se realiza un día después que dicho grupo de trabajo rechazara el pedido de Vizcarra de retirar al congresista Jim Ali Mamani del proceso en su contra, debido a que supuestamente había adelantado opinión al respecto.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.