Bermúdez: Ataques tienen como objetivo desprestigiar la inoculación y polarizar a la población
La presidenta del Consejo de Ministros reparó en que estos ataques tienen lugar a 5 semanas de las elecciones.
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que los ataques en contra del Gobierno buscan desprestigiar el trabajo que se viene realizando.
“Estos ataques tienen como objetivo desprestigiar la inoculación y polarizar a la población a 5 semanas de las elecciones generales”, afirmó.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Posteriormente, mencionó que los intentos anteriores por desvalorizar la labor del Ejecutivo han fracasado.
“Se ha intentado vincularnos como responsables del Vacunagate: han fracasado. Luego intentaron que entremos en confrontación con el sector privado por una falsa compra de vacunas rusas. Fracasaron”, argumentó.
Además, Bermúdez enfatizó en que la llegada de vacunas ayudó a dejar de lado las críticas.
“Poco a poco, la llegada de vacunas va callando las críticas. Y ante el inicio exitoso del proceso de vacunación, se arma una mentira más para poner en duda las vacunas para toda la población”.
Por último, se mostró enérgica al señalar que estas acciones perjudican a los más vulnerables.
“Es inaceptable para una democracia y para la defensa de la salud pública que, por intereses particulares, se intente condenar a muchos peruanos y peruanas, sobre todo a los más vulnerables, a nuestra población adulta mayor, a no tener escudo de defensa frente a la pandemia”, culminó.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.



















