MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Política

Fiscal revisará contenido de celulares de Pier Figari y Ana Herz

Diligencia. Colaboradores de Keiko Fujimori están obligados a entregar claves de acceso “bajo apercibimiento”.

Asesor. Fiscal revisará celular de Pier Figari. Foto: difusión
Asesor. Fiscal revisará celular de Pier Figari. Foto: difusión
Alonso Collantes

El próximo 4 de marzo, el fiscal José Domingo Pérez procederá a la revisión y visualización de los celulares incautados a Pier Figari Mendoza y Ana Herz Garfias, en la investigación que se les sigue por lavado de activos.

Si bien los equipos están en poder de la Fiscalía, desde octubre del 2018, el fiscal recién obtuvo la autorización judicial de incautación, el pasado 26 de noviembre del 2020. Un día después, el juez Víctor Zúñiga Urday levantó el derecho a la intimidad de los investigados, para que la Fiscalía revise su contenido.

La visualización y revisión se realizará en la sede de la Prefectura de Lima. A partir de las 8:00 de la mañana se analizarán los dos celulares de Pier Figari: un Iphone con dos memorias micro SD y un equipo Samsung.

Inmediatamente después, a las 11:00 de la mañana será analizado el celular marca Iphone de Ana Herz.

La Fiscalía buscará algún archivo fotográfico, de audio o de texto que pudiera existir en las memorias de dichos equipos que se considere de interés para la investigación de los presuntos aportes irregulares de campaña a Fuerza Popular y la candidata Keiko Fujimori.

La Fiscalía considera a Figari y Herz como piezas claves de la presunta organización de lavado de activos que dirigiría Keiko Fujimori. Ambos investigados participarán en la revisión por medio de sus abogados.

Además, participarán especialistas técnicos de la Policía Nacional para acceder al contenido y analizar la información que se pueda ubicar.

Investigado

Otro celular. El despacho del fiscal José Domingo Pérez también programó para el mismo 4 de marzo la revisión del equipo celular de Walter Rengifo Saavedra, ex director regional de San Martín.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.