Martos sobre el Congreso: “Están retomando el comportamiento que tuvieron con Vizcarra”
El extitular del Consejo de Ministros afirmó que los parlamentarios tienen intereses personales que sobrepasan los deseos de querer trabajar por el país.
- Fujimori aprovecha debate para plantear pacto de no agresión a López Aliaga
- López Aliaga lanza amenaza contra jefe de la ONPE: "Si me hacen eso a mí, voy a ver las oficinas y no sé si quede vivo"

El exprimer ministro Walter Martos señaló que el Parlamento ha adoptado la misma actitud que tuvo cuando el expresidente Martín Vizcarra dirigía el Ejecutivo.
En este sentido, acotó que la representación nacional no se ha arrepentido realmente de haber generado una crisis política, luego de la vacancia para destituir al exmandatario.
TE RECOMENDAMOS
🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026, HOY 30 DE MARZO: Forsyth, 'Popy', Molinelli y MÁS #Las10deldía
“Algunos de ellos salieron a pedir perdón, pero no ha habido una capacidad de mea culpa sincera y nuevamente están retomando el comportamiento anterior que tuvieron con el Gobierno del presidente Vizcarra”, indicó Martos en entrevista con Canal N.
Del mismo modo, opinó que no se sabe qué esperar de este Parlamento, ya que “tiene decisiones inesperadas”. Esto sería, según afirmó, porque se dejan llevan por sus intereses particulares.
“No podemos definir el comportamiento del Congreso ni en este momento, ni anteriormente, ni posteriormente. Hay muchos intereses de partido, intereses personales que se sobreponen a los intereses del país y, mientras eso suceda, cualquier cosa o cualquier decisión puede pasar”, manifestó el exprimer ministro.
En otro momento, Martos apoyó la postulación de Vizcarra Cornejo al Congreso de la República, ya que considera que es acertada e impulsará una reforma en el mencionado poder del Estado.
“El expresidente Vizcarra tomó su propia decisión, él no nos ha consultado, él ha tomado una decisión. Por lo que conozco tiene una capacidad de intuición para tomar decisiones en temas políticos. Creo que ha sido una decisión acertada desde el punto de vista de querer continuar sirviendo al país desde del Congreso”, afirmó.
Martos consideró que Gobierno de Sagasti “está muy inestable”
El exprimer ministro señaló que el Gobierno del presidente Francisco Sagasti “está muy inestable”, pero explicó que era por la transición de mando luego de la desestabilización política generada por el Congreso.
Además, Martos sostuvo que la elección de Sagasti Hochhausler “ha sido una salida a esta crisis política” y que, desde su punto de vista, el actual jefe de Estado sería el más adecuado para llevar a cabo dicho cambio.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.























