Solidaridad Nacional cambia de nombre a Renovación Popular

Elecciones 2021. El partido fundado por Luis Castañeda Lossio anunció su cambio de imagen bajo el liderazgo de Rafael López, con quien buscan ser la opción conservadora.

Rafael López Aliaga anuncia un cambio de imagen, pero continúa con los mismos dirigentes. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
Rafael López Aliaga anuncia un cambio de imagen, pero continúa con los mismos dirigentes. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
Política LR

La agrupación política Solidaridad Nacional, fundada por el exalcalde investigado Luis Castañeda Lossio, pasó a llamarse Renovación Popular con miras a las próximas elecciones generales de abril de 2021.

El cambio fue anunciado por el presidente de la agrupación Rafael López Aliaga, quien agregó que buscan convertirse en una “alternativa política cristiana”. Con este concepto, que busca atraer a los conservadores, la organización también postuló en los comicios congresales de este año, pero no logró ningún escaño.

PUEDES VER: Odebrecht pagará histórica suma de S/ 650 millones de reparación

“Vamos a impulsar un gobierno para la familia, en defensa de la vida y de la mano de Cristo, para generar trabajo y seguridad para todos los peruanos, especialmente para quienes más lo necesitan”, indicó López Aliaga en un comunicado.

El líder del partido, que irá sin alianzas a las elecciones 2021, aseguró no estar vinculado a los gremios de Confiep, Capeco, ni a ningún otro.

Solidaridad Nacional puso como sus principales rostros a Rosa María Bartra, Yeni Vilcatoma y Nelly Cuadros para las elecciones de 2020. Luego de no lograr valla electoral, las separaron.

Proponen cadena perpetua para funcionarios corruptos

El líder de Renovación Popular anunció que las propuestas que den se basarán en cinco ejes: salud, trabajo, seguridad, educación y anticorrupción.

Sin dar más detalles de un plan de trabajo, mencionaron que buscarán la ejecución de un “sistema de salud popular descentralizado y enfocado en los peruanos desprotegidos”, además de la implementación de la cadena perpetua para los funcionarios públicos y jueces corruptos.

Cabe señalar que el fundador del partido, Luis Castañeda Lossio, es investigado por, presuntamente, haber recibido sobornos de Odebrecht y OAS cuando era alcalde de Lima.

Sumado a esto, en la conferencia, Rafael López Aliaga mencionó que presentará un proyecto para la unión civil de personas homosexuales, la cual llamó ‘Unión solidaria’. Agrega que propondrán el servicio militar voluntario pagado, entre otras iniciativas generales.

PUEDES VER: COVID-19: Congreso aprobaría esta semana proyecto que acelera aplicación de futuras vacunas

Designaron como voceros del partido político al abogado Yorry Warthon, a la arquitecta Noma Yarrow y a la excongresista Fabiola Morales.

Luis Castañeda es considerado como un obstáculo para la investigación en su contra por presunta corrupción. Foto: Michael Ramón/La República.

Solidaridad Nacional, últimas noticias

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.