Política

Alcalde de La Victoria, George Forsyth, y Julio Guzmán sostuvieron diálogo con el PPC

Marisol Pérez Tello, secretaria general del Partido Popular Cristiano, reveló que las conversaciones con el actual alcalde de La Victoria, George Forsyth, y Julio Guzmán se dieron para “saber cómo viene el Perú” y encontrar “ideas en común”.

Julio Guzmán
Julio Guzmán

Elecciones 2021 | La secretaria general del Partido Popular Cristiano (PPC), Marisol Pérez Tello, detalló que su agrupación política dialogó con el alcalde de La Victoria, George Forsyth, y con el fundador del Partido Morado, Julio Guzmán.

En ese sentido, aclaró que las conversaciones se realizaron “para saber cómo viene el Perú” y como “parte de una exploración” para encontrar “ideas en común”.

TE RECOMENDAMOS

TODO SOBRE LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Hemos conversado para saludar a George Forsyth, para animarlo, para preguntarle cuál es su voluntad. Con Julio Guzmán son conversaciones para saber cómo viene el Perú. Hay conversaciones institucionales y conversaciones personales, esto como parte de una exploración”, expresó Pérez Tello en diálogo con Willax TV.

Asimismo, la exministra de Justicia, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, apuntó que se conversó con ambos políticos que figuran en las encuestas de candidatos presidenciales para que indiquen su proyecto gubernativo.

“Nos interesa defender libertades, nos interesa garantizar propiedad privada, nos interesa garantizar economía social de mercado, nos interesa que el Estado sea tan chico como sea necesario y el mercado tan grande como sea posible. Las conversaciones van en torno a eso, si están de acuerdo con lograr eso o qué cosa quieren”, acotó.

La secretaria general del PPC agregó que “esta etapa” se cerrará el próximo miércoles 30 de setiembre -fecha límite para la inscripción en partidos políticos y así poder participar en las elecciones internas con miras a los comicios generales de abril del 2021- y consideró que los potenciales candidatos “prefieren, como es natural, tener partidos en los que pueden tomar decisiones sin todo este proceso”.

Pérez Tello de Rodríguez explicó que a partir de octubre el PPC iniciará una “segunda etapa” para conversar con los líderes políticos de diversas agrupaciones en el marco de la plataforma de Unidad Nacional que está promoviendo su agrupación.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS
Jefe de la ONPE pide esperar el 100% de resultados: "Tener el cierre de una fiesta democrática como el Perú se lo merece"

Jefe de la ONPE pide esperar el 100% de resultados: "Tener el cierre de una fiesta democrática como el Perú se lo merece"

LEER MÁS
Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

LEER MÁS
Hildebrandt sobre Fujimori: "Es la empleada vitalicia que la derecha encuentra cada cinco años"

Hildebrandt sobre Fujimori: "Es la empleada vitalicia que la derecha encuentra cada cinco años"

LEER MÁS
Resultados ONPE 2026 EN VIVO: Mapa interactivo de cómo votó cada región del Perú

Resultados ONPE 2026 EN VIVO: Mapa interactivo de cómo votó cada región del Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política