Política

Martos: Tenemos la certeza de que censura contra María Antonieta Alva no va a prosperar

El primer ministro, Walter Martos, calificó como contraproducente la salida de la ministra de Economía en plena crisis económica y a pocos meses de que culmine el gobierno de Vizcarra.

María Antonieta Alva
María Antonieta Alva

Walter Martos se pronunció nuevamente sobre la presentación de una moción de censura, que impulsan las bancadas UPP, Frepap, Podemos y algunos miembros del Frente Amplio, contra la ministra María Antonieta Alva.

“En el Ejecutivo tenemos la certeza de que no va a prosperar, porque la gran mayoría de congresistas ha comprendido que tenemos que trabajar juntos y enfocarnos en lo que aqueja a nuestro país en estos momentos”, señaló el primer ministro durante su visita a la región Lambayeque.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En ese sentido, Martos Ruiz manifestó que censurar a la titular del MEF solo traería un traspié en el manejo económico del país, ya que su eventual salida también involucraría a su equipo de trabajo, que ya ha adquirido experiencia en la gestión pública.

“Nosotros somos un gobierno y también el Parlamento. Nos queda prácticamente 10 meses de trabajo y a lo mejor menos. Y que en este tan poco tiempo estemos cambiando a los ministros es contraproducente”, subrayó el jefe del gabinete ministerial este martes 8 de septiembre.

El primer ministro exhortó a los legisladores a trabajar junto al Ejecutivo durante la emergencia nacional por el coronavirus (COVID-19).

"No solamente estamos luchando contra la pandemia, sino que estamos tratando de salir de esta crisis económica. (...) Agradezco a una mayoría de los congresistas que nos están acompañando a las diferentes regiones”, puntualizó.

Moción de censura contra Alva

Hasta el cierre de esta nota, ya se tenía listo el documento para censurar a la titular de Economía y Finanzas. Este pedido es promovido por las agrupaciones Unión por el Perú, Frepap, Podemos Perú y una facción del Frente Amplio.

Sin embargo, aún no se recopilan las firmas necesarias para presentar la moción. Se necesita el apoyo de 33 parlamentarios.

María Antonieta Alva, últimas noticias:

Merino: “Acción Popular no tiene una posición definida para la censura contra la ministra Alva”

Congreso: bancadas recolectan firmas para la moción de censura contra ministra Alva

Pleno del Congreso interpeló a ministra María Antonieta Alva [RESUMEN]

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

LEER MÁS
Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

LEER MÁS
Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra Jerí

Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra Jerí

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Poder Judicial condena a cinco años de prisión a policía en Piura por pedir coima de S/1.000

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: apertura de puertas, cronograma y lista de artistas que estarían en el 33 aniversario

¿Qué conciertos hay en Lima este fin de semana? Mira la agenda con Ken-Y, La Charanga Habanera, Corazón Serrano, Yarita Lizeth y más

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena