Gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, da positivio a la COVID-19

Gobernador Jean Paul Benavente se contagio durante su labor como autoridad.
Gobernador Jean Paul Benavente se contagio durante su labor como autoridad.

Benavente García es la cuarta autoridad regional en contagiarse con la COVID-19. Desde el GORE Cusco confirmaron que cumple la cuarentena tras dar positivo a una prueba molecular.

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, es la cuarta autoridad en contagiarse con la COVID-19 en el sur. Desde el GORE Cusco confirmaron, mediante un comunicado, que Benavente cumple la cuarentena tras haber dado positivo a una prueba rápida, confirmada después por una molecular.

Benavente se sometió a la prueba molecular el jueves y este viernes se le entregaron los resultados, por lo de inmediato se aplicaron los protocolos sanitarios.

PUEDES VER: Salud aplica pruebas rápidas en poblaciones de contacto elevado en Cusco

“En un contexto de fase de contagio comunitario en la ciudad del Cusco y en medio de intensas actividades como parte de su compromiso con la población y trabajando siempre en la primera línea de la confrontación contra la pandemia, es que se asume adquirió el COVID-19”, precisa el comunicado.

Además también se detalla que desde el inicio de la pandemia, se aplicaron pruebas rápidas al interior de la institución regional al personal que labora presencialmente, y así como en el caso de Benavente, todo aquel trabajador que de positivo cumplirá con la cuarentena respectiva.

GOBERNADORES CONTAGIADOS

Los otros gobernadores que se contagiaron con COVID-19 fueron el de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, quien era asintomático; el de Moquegua, Zenón Cuevas Pare; y el titular del Gobierno Regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal.

El primer gobernador en ser diagnosticado con el coronavirus fue Luis Hidalgo de Madre de Dios, quien dio positivo a una prueba molecular. Se supo que previamente mantuvo una reunión con autoridades locales y nacionales antes de conocer su resultado.

PUEDES VER: Vacaciones escolares: ¿quién tiene la última palabra sobre el receso de medio año?

Desafortunadamente, en la lista también figura Zenón Cuevas Pare, autoridad regional de Moquegua. En un inicio fue sometido a una prueba rápida de COVID-19, y el resultado fue negativo, por lo cual continuo con sus actividades en el marco de la lucha contra el coronavirus. Posteriormente, sufrió un cuadro de descompensación diabética y se conoció su situación. Dado a que no presentaba mejorías, desde su hospitalización hace 10 días fue evacuado a la ciudad de Lima.

En tanto, Carlos Rua Carbajal resultó contagiado mientras desarrollaba sus funciones, en busca de reactivar económicamente su región, explicó el comunicado. Luego de conocer su condición, la autoridad de Ayacucho, cumple con la cuarentena dispuesta para aquellos que resultan infectados con la COVID-19.