Daniel Urresti sobre denuncias contra Becerril: “No lo salvará ni San Porcelanato”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

10 Jul 2020 | 21:50 h
Daniel Urresti se pronunció sobre las denuncias contra Becerril en el Congreso. Foto: Fabrizio Oviedo / Composición GLR.
Daniel Urresti se pronunció sobre las denuncias contra Becerril en el Congreso. Foto: Fabrizio Oviedo / Composición GLR.

El congresista de Podemos Perú se pronunció sobre las recientes denuncias constitucionales interpuestas por la fiscal de la Nación contra Héctor Becerril. "Esta vez no tendrá el blindaje del Congreso disuelto", señaló.

El legislador Daniel Urresti se pronunció sobre las dos denuncias constitucionales que presentó la fiscal de la Nación este 10 de julio contra el excongresista Héctor Becerril Rodríguez.

“Esta vez no tendrá el blindaje de los fujiapristas del disuelto Congreso. No lo salvará ni San Porcelanato”, señaló el parlamentario de Podemos Perú.

PUEDES VER Fiscal de la Nación denuncia a Héctor Becerril por organización criminal y tráfico de influencias

Ello en alusión a una declaración de la empresaria Mirtha Gonzáles, quien en 2019 afirmó que habría comprado materiales de construcción para la casa de Becerril en Trujillo, a cambio de ganar la licitación de una obra pública en la Municipalidad de Chiclayo.

En dicha ocasión, el exparlamentario, a través de su hermano Wilfredo, solicitó a la compañía Constructora CRD filial Perú, la compra de finos acabados de piso valorizados en más de S/ 74.000 para su vivienda.

El 6 de abril de 2018, Gonzáles Yep acudió a una tienda Decorcenter junto al familiar de Héctor Becerril. Compraron material previamente escogido por la esposa del fujimorista.

Aquel testimonio fue corroborado por una asesora comercial del establecimiento, quien además agregó que el exlegislador acudió junto a su cónyuge y eligieron el porcelanato para su casa.

La declarante comentó que en abril del 2018, Héctor Becerril y su esposa llegaron al local de la tienda en La Molina y optaron por elegir uno de los porcelanatos más caros.

Añadió que el excongresista le pidió que le envíe la cotización del material a través de WhatsApp. Luego, le explicó por medio de una llamada que su hermano iría a cancelar el pago del porcelanato escogido.

Asimismo, confirmó que Mirtha Gonzáles fue con Wilfredo Becerril a la tienda a pagar el pedido del congresista. Aquel porcelanato italiano habría sido trasladado a la urbanización Villa del Contador, en Trujillo.

Héctor Becerril: presentan denuncias en su contra ante Congreso

Este viernes 10 de julio, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó ante el Congreso de la República dos denuncias constitucionales contra Becerril.

La primera por el presunto delito de tráfico de influencias y otra por los presuntos delitos de organización criminal y otros.

Sobre el primer caso, se le acusa al exlegislador de haberse aprovechado de su cargo y ofrecido gestionar el presupuesto destinado a la Municipalidad Distrital de Aucallama, a cambio de que esta comuna cumpla con el pago de una deuda pendiente a una empresa que estaría vinculada a uno de sus hermanos.

Lo segundo es por su presunta vinculación con “Los temerarios del crimen”, liderado por un exalcalde de Chiclayo. Héctor Becerril habría gestionado asignación presupuestal que era captada por la organización criminal, a cambio de beneficios patrimoniales, como la compra de porcelanato.

PUEDES VER Pérez comunicó a juzgado que Keiko Fujimori violó normas de conducta

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.