Boris Johnson: “Acuerdo entre Reino Unido y Perú encaminará al país hacia un futuro más próspero”

“Desde el primer tren en el Perú, hasta la creación de la legendaria Inca Kola, nuestros dos países no son ajenos a trabajar de la mano”, resaltó el primer ministro de Reino Unido, gobierno adjudicado para la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño Costero en 2017.

Boris Johnson
Boris Johnson

Este lunes 22 de junio, Reino Unido y Perú suscribieron el acuerdo gobierno a gobierno para la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño Costero en 2017.

A través de un video, el primer ministro Boris Johnson participó en dicha ceremonia y saludó dicho convenio. “Desde el primer tren en el Perú, hasta la creación de la legendaria Inca Kola, nuestros dos países no son ajenos a trabajar de la mano”, resaltó.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, en un mensaje grabado recordó que el presidente Martín Vizcarra lo invitó a ver los avances de los Juegos Panamericanos en el año 2018.

“Y hoy estoy encantado de ver una vez más, tal cooperación y colaboración representada en este increíble acuerdo”, señaló.

Johnson también habló sobre el cambio climático, ya que la devastación causada por El Niño Costero mostró a todos que esta problemática “no es algo improbable, está sucediendo ahora mismo”, manifestó el primer ministro de Reino Unido.

Por último, sostuvo que juntar “la pericia, experiencia y excelencia británica”, con el “plan visionario” del presidente Vizcarra, ayudará a reparar el daño causado por la naturaleza tres años y medio atrás.

“Este proyecto también ayudará a poner al Perú, su economía y su gente en camino hacia un futuro más resiliente, próspero e inclusivo. La historia de nuestras naciones es larga, hoy empezamos a escribir un nuevo capítulo y no puedo esperar a ver dónde nos lleva”, puntualizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Carlincatura del domingo 25 de octubre de 2026

Heduardicidio de hoy, domingo 25 de octubre de 2026

Mastergrama: solucionario del domingo 25 de octubre de 2026

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales