Víctimas de la violencia política piden ser incluidas en el Padrón General de Hogares del MIDIS
Lamentan no tener acceso a los bonos que el gobierno está entregando a la población más afectada por la cuarentena, cuando ellas también están en situación de vulnerabilidad. Refieren que su reclamo fue dirigido al Ejecutivo mediante carta abierta pero sin mayores resultados.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Las víctimas de la violencia política de los años 80 y 90 reclaman ser incluidas en el Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) para acceder a los diferentes bonos y a la canasta de víveres que está entregando el gobierno. Esto, en razón a que también son personas en condición de vulnerabilidad.
La presidente de la Coordinadora Nacional de Familiares de Víctimas de Desaparición Forzada, Doris Caqui viuda de Rímac, manifestó que con este objetivo la segunda semana de abril publicaron una carta abierta dirigida al presidente de la República, así como al Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Reniec, sin embargo, no han tenido respuesta favorable.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Hoy el Estado viene implementando el bono universal. Pedimos al ministro de Justicia y Derechos Humanos que asuma la coordinación directa con el MIDIS y garantice la inclusión de las víctimas de violencia política en el Padrón General de Hogares para acceder a este bono que permitirá afrontar esta difícil situación que venimos atravesando todos los peruanos, especialmente las víctimas de la violencia política que nos dejó grandes secuelas”, sostuvo Doris Caqui.















