Política

RMP: “Si no nos mata el coronavirus nos va a matar el Congreso”

En Sin guion, Rosa María Palacios criticó la ley que se verá este jueves en el Congreso para formalizar los colectivos en medio de la crisis de la COVID-19. “Es la peor forma de transporte público en el mundo”, expresó.

RMP: “Si no nos mata el coronavirus nos va a matar el Congreso”
RMP: “Si no nos mata el coronavirus nos va a matar el Congreso”

Este jueves el Congreso de la República decidió incluir en su agenda un proyecto de ley para legalizar el transporte de colectivos informales en medio del estado de emergencia promovido para evitar los contagios del coronavirus (COVID-19) en el país.

Rosa María Palacios cuestionó esta iniciativa presentada en un primer momento por Fuerza Popular e impulsada por la bancada de Somos Perú. “Es la peor forma de transporte público en el mundo”, expresó.

“Lo que pasa y lo que es peor es que si no nos mata el coronavirus nos va a matar el Congreso. La bancarrota que ha generado para el Perú el virus va a ser agudizada por el Congreso donde tampoco hay honestidad. Hay solo ganas de destruir”, manifestó la periodista en su programa Sin guion.

En efecto, pues hasta el miércoles 6 de mayo, se han registrado un total de 54.817 casos positivos de coronavirus en el Perú ya son 1.533 las personas fallecidas por la COVID-19, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud.

“¿Cómo van a mantener la distancia social? Hay un grupo de electores que los apoyaron seguramente y que ahora están cobrando los votos pues, tal vez, los financiaron en la campaña. Lo mismo pasa con el transporte de carga”, sostuvo.

Por otro lado, Palacios cuestionó la información brindada por el Ejecutivo pues, según dijo, en Chile, Colombia, Argentina y otros países “están controlando el virus mejor que acá”.

Asimismo, mencionó que el ‘toque de queda’ empleado por el Gobierno para frenar el número de infectados por el coronavirus "pudo resultar contraproducente”.

“Necesitamos honestidad en la data y en las declaraciones públicas porque esa honestidad en vez de hacernos perder el tiempo buscando culpables nos tiene que dar el tiempo para buscar causas. Si seguimos diciendo que la culpa es de la gente no vamos a encontrar la causa”, afirmó.

De igual manera, la abogada cuestionó la falta de respuesta del Estado para aquellos trabajadores que saldrán tras la reanudación de las actividades económicas.

Pues hasta ahora solo han comunicado que no dejarán la cuarentena las personas en condición de sobrepeso y los empleados mayores de 60 años.

“El ministro tiene que entender que las normas tienen que ser razonables. Tienen que poner especial cuidado en las medidas de prevención en las personas que justamente son más vulnerables”, agregó.