Congresista Rodas pide creación de comisión para la reforma de salud [VIDEO]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

04 May 2020 | 12:56 h
Tania Rodas en Sigrid.PE
Tania Rodas en Sigrid.PE

En Sigrid.PE dialogamos con la parlamentaria Tania Rodas quien explicó las razones por las que su bancada Alianza Para el Progreso exige la renuncia de Fiorella Molinelli a la jefatura de EsSalud.

La congresista Tania Rodas de Alianza Para el Progreso (APP) anunció su pedido para la creación de una comisión especial que trabaje en la reforma del sistema de salud, luego de los deficientes resultados por el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

La parlamentaria agregó que esta propuesta la hace por ser un tema urgente a tratar de acuerdo a la coyuntura de la crisis sanitaria a causa de la pandemia mundial en el territorio nacional.

PUEDES VER Keiko Fujimori se hará prueba molecular contra la COVID-19 [EN VIVO]

“He pedido la conformación de un grupo de trabajo netamente para la reforma de la salud con miras a un sistema único de la salud. Espero contar con el apoyo de todas las bancada y del Ejecutivo”, declaró en enlace con Sigrid.PE.

La médico y representante de La Libertad indicó que el presupuesto del Gobierno debe ser mayor al sector salud, para que se pueda reforzar los servicios que se da a la población a nivel nacional.

APP pide renuncia de Molinelli a EsSalud

Además, Tania Rodas sostuvo que su bancada APP considera que Fiorella Molinelli debe renunciar a la jefatura de EsSalud por las deficiencias que ha presentado no solo en el periodo de la COVID-19 si no desde años anteriores.

Señaló que esta medida es un consenso con “todas las bases sindicales de la salud” luego de analizar la gestión de la titular, quien respondió las cuestiones del Congreso el pasado martes 28 de abril.

PUEDES VER Congreso: presidente de la Comisión de Salud pide la renuncia de Fiorella Molinelli a Essalud

“En EsSalud hay muchos pendientes y pedidos que no han sido canalizados a tiempo, que nada tiene que ver tal vez con el COVID-19, sino con la etapa no COVID-19, que viene de diferentes redes asistenciales a nivel nacional y que el cuello de botella es el Centro Estratégico de Bienes (CEABE)”, explicó.

Asimismo, la legisladora resaltó que, a su criterio, EsSalud sí tenía las posibilidades de afrontar la pandemia y otras crisis sanitarias porque cuenta con el presupuesto para ello. Tania Rodas consideró que el Gobierno no está “afrontando adecuadamente” el avance del nuevo coronavirus en el Perú.

Por otro lado, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, anunció que el sistema de salud de Loreto ha colapsado por los casos de contagios de coronavirus., región en la que dos galenos fallecieron a causa de esta enfermedad.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lazy loaded component