Política

Excongresista Juan Carlos Del Águila dio positivo al coronavirus

El exrepresentante fujimorista anunció haber contraído la COVID-19 junto a su esposa. “Lo que pase de aquí en adelante va a depender únicamente de nosotros y de Dios”, escribió.

Juan Carlos del Águila fue el representante de Loreto en el Congreso hasta el 2019. Foto: Andina.
Juan Carlos del Águila fue el representante de Loreto en el Congreso hasta el 2019. Foto: Andina.

El excongresista Juan Carlos Del Águila, representante de Fuerza Popular por Loreto, anunció este sábado haber dado positivo al nuevo coronavirus (COVID-19), pandemia mundial que ha provocado la crisis sanitaria mundial.

A través de sus redes sociales, el exintegrante del Parlamento disuelto (2016-2019) y exrepresentante de Loreto, precisó que contrajo la enfermedad a pesar que estuvo por 48 días en aislamiento social obligatorio.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“A pesar del riguroso cuidado que Patty y yo tuvimos en los 48 días de la cuarentena en Iquitos, hoy confirmamos nuestras sospechas: Ambos estamos contagiados por el COVID-19″, escribió en su cuenta de red social.

El fujimorista agregó sentirse muy preocupado por la condición sanitaria en la que se encuentra junto a su esposa.

Lo que pase de aquí en adelante va a depender únicamente de nosotros y de Dios. Y sé que Dios nos dará la fortaleza para superar todo lo que estamos sintiendo”, mencionó.

Juan Carlos Del Águila fue titular del Consejo Directivo del Congreso en el 2019, además presidió la Comisión Ordinaria de Relaciones Exteriores en el 2016.

Coronavirus en el Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que hasta este sábado se han reportado 42.534 contagiados y 1.200 fallecidos a causa de la pandemia en el Perú.

Loreto es una de las regiones con más casos de infectados: 1425, por tal motivo el Poder Ejecutivo ordenó el traslado de un hospital móvil para apoyar en la atención de los pacientes.

“Reconocemos que en Lambayeque y Loreto aún falta más recursos. Aún nos falta más capacidad. Pero, no solo en ellos, nos estamos fijando, también en Piura y otras ciudades”, señaló Martín Vizcarra.

Además, el último vienes 50 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, llegaron a la ciudad de Iquitos para sumarse a la lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS
Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS
En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

LEER MÁS
ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política